Hidalgo : “tras seis o siete años de penurias, hemos sido capaces de sobrevolar y pasar la crisis”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, destacó ayer en el Foro España Internacional que su grupo turístico cuenta este año con unos 60 millones de euros para financiar su crecimiento futuro, que, entre otras cosas, contempla un incremento de la actividad de Air Europa del 20% en 2014, tras el crecimiento del 10% de 2013.

En este evento, organizado por Nueva Economía Fórum, Hidalgo señaló también que su compañía mantiene la idea de salir a bolsa aunque no dio detalles sobre los plazos o los porcentajes de capital que se plantea sacar al mercado.

En cuanto al objetivo que persigue con esa salida a bolsa, indicó que se plantea obtener financiación para invertir en nuevos proyectos internacionales y relacionados con la liberalización de los trenes de alta velocidad y larga distancia en España.

“Siempre crecer, crecer y crecer y no parar”, afirmó Hidalgo, quien apuntó que se tomará “el tiempo necesario” para la salida a bolsa porque “no es un tema fácil ni para precipitarse”.

En cuanto a las distintas compañías del grupo, de Air Europa destacó que cuenta con una flota formada por “los aviones más modernos del mundo” y su buena consideración desde el punto de vista del mantenimiento, la puntualidad y el respeto al medio ambiente.

Por su parte, en referencia a Halcón Viajes y el turoperador Travel Plan explicó que han sido las empresas donde más ha tenido que “meter la tijera” en estos últimos años porque habían “engordado” mucho mientras el consumo turístico de los españoles ha bajado hasta un 50%.

También se refirió a sus aspiraciones en los próximos concursos públicos para la asistencia en tierra de los aeropuertos de Aena, los futuros trenes privados de alta velocidad y larga distancia o las nuevas concesiones de autobús.

Por último, valoró que “tras seis o siete años de penurias, hemos sido capaces de sobrevolar y pasar la crisis” aunque admitió que “hemos tenido que hacer muchas cosas desagradables”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.