jueves. 28.03.2024

El escritor y catedrático de la Universidad de las Islas Baleares Gabriel Janer Manila ha ofrecido esta tarde la conferencia 'Moll 80 anys', dentro de los actos de la XXV Semana del Libro en Catalán, desde donde se ha rendido un homenaje a la prestigiosa e histórica editorial mallorquina. La convocatoria ha contado con la participación del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, que ha sido el encargado de cerrar el acto, así como de Francesc Moll, hijo del editor, quien ha recordado que las dos obras más importantes de la Editorial Moll han sido el Diccionari Català-Valencià-Balear y el Aplec de Rondalles Mallorquines.

Joan Rotger ha destacado que "no entenderíamos la evolución de la cultura de Mallorca sin la Editorial Moll" y reconoció la gran labor realizada por Francesc de Borja Moll, "que dedicó toda su vida a dar a conocer a los autores isleños y preservar nuestra cultura ".

Al homenaje también ha asistido la nieta de Borja Moll, Susana Moll, la directora insular de Cultura, Catalina Sureda, y el presidente del Gremio de Libreros de Mallorca, Francesc Sanchís.

La Semana del Libro en Catalán rinde homenaje a la Editorial Moll