jueves. 28.03.2024

La primera edición de 261 Women’s Marathon Powered by Runner’s World, que se disputará en Palma el próximo 30 de marzo, pretende convertirse en una cita ineludible desde su primera edición a nivel internacional. El objetivo marcado por los organizadores de este evento es contar con la participación de atletas procedentes de Europa y resto de continentes. En la actualidad existen 5 maratones femeninos en el mundo, de los que destacan las pruebas de Nagoya (Japón) y San Francisco (Estados Unidos), con una participación de 14.000 y más de 25.000 corredoras en 2013, respectivamente.

Para conseguir este reto, 261WM cuenta con la colaboración de BN Mallorca, con quien comparte el desafío de hacer más visible el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En este sentido, BN Mallorca invitará a las atletas a inscribirse en las pruebas de maratón ó 10k a través del dial de BN Mallorca 106.5

La música es probablemente el “doping permitido” más influyente en el rendimiento de un atleta. Correr es una actividad tanto física como mental. La música inspira a seguir cuando el cuerpo dice basta, ayuda a mantener el ritmo idóneo, y a esprintar cuando se acerca la meta.

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, conseguiremos que la música nos acompañe durante todo el camino desde hoy hasta cruzar la línea de meta el día 30 de Marzo.

El equipo de 261WM y BN Mallorca unen sus fuerzas a través de una iniciativa para posibilitar a los grupos de la isla para tocar en directo en los diferentes escenarios habilitados durante el recorrido de la carrera y en la zona de salida/meta ubicada en Parc de la Mar.

La atleta americana Kathrine Switzer, de 66 años, fue la primera mujer en correr de manera oficial una maratón, la de Boston de 1967, cuando era una prueba reservada sólo para hombres. Llevaba el dorsal 261, el número que ha inspirado la creación de 261 Women’s Marathon.

42 kilómetros y 195 metros

FICHA TÉCNICA 261 WOMEN’S MARATHON

FECHA- 30 de Marzo de 2014. Salida a las 09:00

DISTANCIA - 42,195 kilómetros  y 10 kilómetros .Homologado RFEA /AIMS

SALIDA Y META – Avenida Antoni Maura Y Parc de la Mar

TIEMPO LÍMITE – 6 horas

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN – 3500 corredoras

EL CIRCUITO

  • Llano, grandes avenidas, Puerto de Palma de Mallorca, paseo marítimo, zona centro.

  • Cerrado al tráfico.

  • Avituallamientos cada 5 kilómetros

  • Esponjas cada 5km, comenzando en el kilómetro 2,5.

  • Animación en carrera mediante bandas de música.

  • Cronometraje por chip.

  • Zona de meta con espacio para avituallamiento y área de descanso.

BN Mallorca será la emisora oficial de la primera edición de 261 Women’s Marathon