I Concurso de Fotografía en Instagram #SomUIB

La Universidad de las Illes Balears ha convocado el primer concurso de fotografía en Instagram #SomUIB. Los participantes deben plasmar en esta red social  su visión del os diferentes aspectos de la vida como miembros de la comunidad universitaria de la UIB, como por ejemplo: las relaciones sociales, la vida académica, el entorno natural, etc.

El ganador obtendrá un abono de material de la Llibreria Campus por valor de 50 euros.

El concurso se regirá por las bases siguientes:

BASES

1. Objetivo

El concurso consistirá en la realización de fotografías que expresen la visión personal que los participantes tienen de la Universidad y su entorno a través de las experiencias vividas en relación a la UIB.

2. Temática

El tema del concurso, #SomUIB, debe plasmar la visión de los concursantes desde los diferentes aspectos de la vida a la UIB, como por ejemplo:

  • Las relaciones sociales
  • La vida académica
  • La vida cotidiana
  • El entorno natural

Las imágenes que no se ajusten a la temática se excluirán del concurso.

3. Participantes

Puede participar cualquier persona o grupo de personas que formen parte de la comunidad universitaria de la UIB que tenga una cuenta en Instagram y que durante el periodo de validez del concurso participe según se propone en los términos descritos en estas bases.

No se pueden presentar profesionales.

4. Presentación

La inscripción en el concurso implica que el participante tenga un perfil abierto en Instagram y que respete las condiciones de dicha red social (http://instagram.com/legal/terms/). Además, para que la participación pueda ser validada, el perfil debe ser público.

Para participar hay que:

  • Hacer una foto de la Universidad y su entorno, según las características que se describen en el punto dos de estas bases, y subirla al perfil personal de Instagram.
  • Etiquetar la imagen con #SomUIB y compartirla en Instagram.

Solo se aceptarán imágenes (no publicadas ni premiadas en otros concursos) originales e inéditas publicadas desde Instagram, que hayan sido etiquetadas correctamente.

Cualquier contenido que el promotor considere no adecuado, inapropiado, ofensivo, violento, sexista, racista o que vulnere los derechos fundamentales de las personas se excluirá del concurso.

Cada participante podrá subir tantas fotos como quiera. La foto que reciba más Me gusta de perfiles diferentes será la ganadora.

La Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional de la UIB hará uso de las imágenes que considere oportunas para promover el concurso.

5. Plazo de presentación

Las obras se pueden presentar del jueves 6 de marzo al lunes 24 de marzo de 2014 hasta las 14.00 horas.

La inscripción es gratuita.

6. Premio

El ganador del concurso obtendrá un abono de material de la Llibreria Campus por valor de 50 euros.

7. Proclamación de los ganadores y entrega de premios

La Dirección de la Estrategia de Comunicación y Promoción Institucional de la UIB se pondrá en contacto con el ganador a través de Instagram, dejando un comentario en la foto ganadora, y/o por las vías oportunas para notificarle el resultado.

Se dará a conocer el ganador del concurso el jueves día 27 de marzo, publicando el nombre y la foto a través de los canales de comunicación de la UIB (redes sociales, página web y boletín).

8. Aceptación de las normas

Los participantes aceptan, mediante su participación en el concurso en Instagram, que los contenidos y comentarios que hayan de ser publicados en dicha red puedan ser compartidos con el resto de usuarios de Instagram y otras redes sociales. La participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de Instagram.

9. Cesión de derechos

Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo que prevé la Ley de propiedad intelectual, los autores de las imágenes, tanto las premiadas como las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la Universidad de las Illes Balears durante diez años de forma no exclusiva todos los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes necesarios para crear un banco de imágenes, de carácter público y gratuito, como también para la promoción y divulgación institucional, siempre sin ánimo de lucro y citando al autor, como parte de exposiciones o complemento a informaciones universitarias, a fin de difundir nacionalmente e internacionalmente la imagen de la Universidad de las Illes Balears

10. Aceptación de las bases

El hecho de participar en el concurso comporta la aceptación de estas bases. El incumplimiento de las bases implicará el reintegro del premio.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.