jueves. 28.03.2024

Tres penas máximas en la segunda mitad deciden el partido ante el Elche Ilicitano

Los balearicos reclaman un gol legal anulado que habría supuesto el 0-1

El Atlético Baleares ha caído este sábado ante el Elche Ilicitano en un partido trepidante resuelto del lado de los locales gracias a un gol de penalti, el tercero del encuentro, anotado en el minuto 43 de la segunda parte.

El conjunto entrenado por Nico López ha vuelto a ofrecer una buena imagen, a pesar de la ausencia de dos hombres fundamentales para su esquema de juego, como son el lateral Joan Vich y el centrocampista  Xisco Hernández. Esta vez, sin embargo, el espíritu de lucha de los blanquiazules no ha resultado suficiente para sumar tres puntos que habrían ya dejado al Baleares con pie y medio en la promoción de ascenso.

Los balearicos  han visto cómo en el primer tiempo perdían lo oportunidad de adelantarse en el marcador después de que el colegiado anulase un gol por más que dudoso fuera de juego. En cambio, serían finalmente los locales quienes se avanzarían gracias al tanto de Jairo Jiménez (1-0) con el que se llegaría al descanso. El Elche Ilicitano disponía hasta entonces de las mejores ocasiones pero el Baleares también daba algunos avisos en rápidos contraataques.

Tras el descanso, Sergio León ponía un 2-0 que parecía finiquitar el encuentro. Pero dos dos penaltis consecutivos en apenas cinco minutos iban a servir para poner máxima emoción a la recta final del encuentro.

Desde los once metros los balearicos se reengancharían al partido, y desde los once metros lo acabarían perdiendo. Casi con el tiempo cumplido, una falta dudosa sobre Miguel Ángel dentro del área visitante iba a servir a Sergio León para poner el definitivo 3-2.

Así, el Baleares regresa de vacío a Palma pero con buenas sensaciones ante la recta final del Campeonato en el que luchará por colarse entre los cuatro primeros, donde habita feliz desde que arrancara el Campeonato.

El Baleares cae en el 88 y de penalti