jueves. 28.03.2024

El presidente del Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, ha asegurado que los expedientes de los proyectos petrolíferos "seguirán adelante, aunque los estudios de impacto ambiental de las prospecciones previstas en el Mediterráneo se harán con las máximas garantías, según me ha comunicado el ministro Soria". Asimismo, ha destacado el compromiso de Soria de que "si alguno de los estudios resulta negativo, quedará cancelada la concesión".

"El ministro Soria me dijo que se han incrementado todas las cautelas para no estropear el medio ambiente y también me explicó que no hay ministro de Energía en el mundo que no quiera saber las reservas que tiene para un caso de necesidad. Así, me comunicó que iba a seguir adelante con ese expediente heredado del Gobierno anterior", ha dicho Matutes, quien hace algunas semanas se reunió con Soria.

Matutes ha explicado que el ministro le garantizó que en los estudios se iba a aplicar la "exigente" legislación europea y ha reiterado que "estoy convencido de que el expediente seguirá adelante, pero Soria cumplirá con lo que me dijo".

Según el presidente de la Mesa de Turismo, Soria le ha garantizado también que nunca se aplicaría la agresiva técnica del 'fracking' en las prospecciones.

Matutes ha reconocido ser "consciente de que algunas aseveraciones, como si ya nadáramos en un mar de petróleo, perjudicarán al sector turístico y pido contención para no dar por hecho una alarma por un vertido que todavía no se ha producido",

Sobre el diputado ibicenco del PP, Enrique Fajarnés, que en el Congreso votó en contra de una moción socialista para frenar las prospecciones, Matutes ha lamentado que "es una práctica muy extendida en nuestra clase política, ya que se sigue la disciplina que les impone el partido".

Matutes cree que el Gobierno seguirá con las prospecciones