jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy, durante una comida organizada por la Junta Local de Sa Pobla a la que han asistido más de 450 personas, entre ellas el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, el presidente de Mallorca, Jeroni Salom y el vicepresidente del Govern, Antoni Gómez, que “el Partido Popular, con todos sus alcaldes al frente, tiene muchas ganas de servir, de ayudar, de mejorar las cosas y de construir una sociedad más justa”. Así, el presidente ha reconocido que “nos ha tocado estar y dar la cara en un momento muy complicado, pero es en los momentos difíciles cuando hay que estar, cuando lo que de verdad cuenta es la vocación de servicio”. Por ello, el presidente ha querido agradecer todo el trabajo realizado hasta a fecha “a los que estáis en primera línea de la política, a los que lleváis el municipalismo en la sangre”, porque “gracias a vuestra implicación, y la de todos los ciudadanos, vamos a alcanzar los objetivos que las Illes Balears se merecen, porque nos votaron para cambiar las cosas, y las estamos cambiando”.

En este sentido, el presidente ha apuntado que “una de las cosas que han cambiado es que los proveedores ya no financian nuestra comunidad”. “Ahora –ha continuado- las facturas se pagan, no sólo las que nosotros generamos, sino las que dejaron otros en los cajones”. Además, el presidente Bauzá ha explicado que en lo referente a las empresas públicas “también hemos cambiado algo, ahora hay 113 empresas menos”. “Hemos conseguido una Administración más eficiente, más reducida, que gestiona mejor y que cuesta menos al bolsillo del ciudadano”. Por todo ello, el presidente ha reconocido que “aunque queda mucho por hacer, hemos hecho mucho” y ha hablado de la creación de empleo, “como principal objetivo en el que está implicado todo el Govern”.

Por otro lado, Bauzá ha aseverado que “hemos conseguido alcanzar un acuerdo respecto a la Ley de Financiación de los consells insulars”. Algo, ha dicho, que “podían haber hecho otros antes, pero que resulta que de nuevo hemos cerrado nosotros”.

Consells insulars

En lo que a los consells insulars se refiere, el presidente ha reiterado “para los que quieren alimentar la ceremonia de la confusión”, que “no son los consells los únicos que deben adelgazarse, sino que toda la Administración debe seguir reduciéndose en la medida de lo posible, que es lo que estamos haciendo”. Así, ha recordado que en los últimos 3 años se han reducido altos cargos, se han eliminado duplicidades y se gestiona con criterios de “eficacia y de eficiencia”.

Durante su intervención, el presidente Bauzá ha aprovechado para animar a los asistentas a “mantenernos unidos, porque unidos somos mejores y unidos alcanzamos más objetivos”. “Debemos seguir defendiendo lo nostro, con las ideas claras, siendo conscientes de que el nuestro es un partido amplio, pero que sobre todo está al servicio de los ciudadanos y obcecado en el cumplimiento de nuestros compromisos”. Así, les ha recomendado que no se dejen engañar “por quienes tienen intereses que nada tienen que ver con el servicio público ni con nuestro partido ni por tanto con nuestros compromisos”.

En lo que al futuro próximo se refiere, el presidente ha anunciado que “seguiremos gestionando con criterio, solucionando los problemas de los ciudadanos y poniendo a Baleares donde merece”, porque el objetivo “no son las Illes Balears de mañana, ni de pasado mañana, por eso no hemos puesto parches, sino soluciones estructurales”.

Elecciones europeas

Finalmente, el presidente ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo porque “mucho de lo que se decide en Europa repercute directamente en Baleares”. Por ello, ha pedido a los presentes “trabajar desde ya para que se sepa que el Partido Popular sí cree en Europa” y porque “somos, sin duda, la mejor opción”.

Bauzá ha reiterado que “hay motivos para creer que somos la mejor opción” porque “Baleares es la comunidad de referencia en la creación de puestos de trabajo, y llevamos 16 meses reduciendo las listas de desempleo”. Además, el presidente ha añadido que “somos una comunidad que cumple”, como demuestra el hecho de que este año “no nos desviaremos del objetivo del déficit”, porque “nuestro objetivo es conseguir el equilibrio presupuestario”. “Nuestra prioridad no puede ser otra que gestionar el dinero de todos con seriedad, responsabilidad y eficacia”.

Bauzá: "Toda la Administración debe seguir reduciéndose en la medida de lo posible"