jueves. 28.03.2024

Miquel Àngel Sureda y Margalida Miquel liderarán la lista de mallorquines de Esquerra Republicana en la candidatura nacional, según se ha aprobado en el Congreso de la Federación del partido en Baleares.

Según ha informado la formación en un comunicado, se ha acordado también que Jordi Escandell sea el candidato de Ibiza y Carme Rocamora, la de Menorca. Además, los nuevos copresidentes de la Federación serán Cathy Sweeney y Joan Llodrà, según se ha aprobado con un 87 por ciento de los votos emitidos.

Sweeney ha animado a los militantes a "trabajar por la justicia social y por la libertad nacional". Mientras, Llodrà ha remarcado que su tarea a la cabeza ante el partido en las islas es "sólo de coordinación puesto que es cada isla la que tiene que decidir políticamente que quiere hacer y que quiere ser"

Por su parte, Sureda ha dicho que Baleares "ya son Europa", por lo que "lo que queremos es ser con un Estado propio" y Margalida Miquel ha manifestado que si se ha decidido en dar este paso es porque "mucha gente soberanista falta de un referente político ve en Esquerra Republicana la herramienta más útil para construir país"

Sureda y Miquel liderarán la lista de mallorquines de Esquerra Republicana