jueves. 28.03.2024

Durante la presentación de su candidatura a las primarias del PSIB, Aina Calvo ha animado a la participación en el proceso porque son el primer paso para ganar las elecciones autonómicas: “Me presento, para gobernar. Si vosotros estáis, yo también estaré”.

Calvo se ha identificado “con todas aquellas personas que piden a gritos un cambio y con todas las que han dejado de llamar porque ya no cruzan en la política, con las personas comprometidas que cruzan en la igualdad, la justicia y la solidaridad pero han dejado de creer en los gobiernos y quienes gobiernan”.

Por este motivo, ha explicado que aspira a ser candidata a la presidencia del Gobierno porque “creo profundamente en la capacidad transformadora de las personas, de todos y cada uno de nosotros” y porque “para transformar la realidad, para mejorar la vida de las personas, se tiene que gobernar”.

“Me presento, para gobernar. Si vosotros estáis, yo también estaré” ha explicado Calvo, convencida de que “no es verdad que seamos una comunidad de derechas, es que le hemos dejado a la derecha hacerse con la comunidad”.

Calvo ha declarado como prioridad a los ciudadanos que se sienten derrotados: “Si tengo vuestra confianza, la de los militantes y la de los ciudadanos, y soy Presidenta de esta Comunidad Autónoma dedicaré todos mis esfuerzos a dar una respuesta a los ciudadanos que se sienten derrotados, a las familias que tienen todo sus miembros al paro, a las personas que hacen cola para recibir un plato de comer caliente sin esperanza, que bajan la mirada porque sienten vergüenza. Con todas ellas me quiero comprometer hoy. Vosotros sois y seréis mi prioridad. Es una emergencia social”.

La candidata ha anunciado su voluntad de poner “límites a la avaricia voraz de unos pocos que está rompiendo miles de proyectos de vida”, de poner “condiciones a la banca y especialmente a la banca rescatada para que haga aflorar viviendas y paramos la hemorragia de los desahucios”.

A los empresarios turísticos los ha dicho que “la competitividad empresarial no sólo es beneficio económico, también es bienestar de las personas y cuidado de nuestro entorno, de nuestro paisaje, de nuestros recursos” y les ha invitado a “entendernos de otro modo”.

Sobre educación, Calvo ha recordado su objetivo: “tenemos que hacer posible que nuestros niños dominen las dos lenguas al acabar la educación obligatoria y tengan una buena competencia en lengua inglesa” pero ha añadido que “el debate sobre un decreto que morirá (el TIL) no nos puede distraer de otros problemas que sufren nuestras escuelas: sin becas, sin profesorado de apoyo, con más alumnos por aula, sin recursos. Y con una política de destrucción masiva de la enseñanza pública”.

La candidata ha explicado que las primarias son “una forma de reencontrarnos con todas aquellas personas progresistas, militantes o no, que piensan que ha llegado el momento de cambiar de rumbo”.

Ha asegurado que “cuanto más abierto sea el PSIB-PSOE, más fuerte será el PSIB-PSOE, cuanto más personas se impliquen en las primarias, más habremos sumado al cambio necesario en las Islas Baleares”.

Calvo : “Me presento, para gobernar. Si vosotros estáis, yo también estaré”