jueves. 28.03.2024

El documental 'Meeting Zapata' descubre al artista balear que ha conquistado la élite norteamericana

Diego Revuelta es el responsable de una cinta que descubre el día a día de una estrella mediática en USA

Hace ya un buen puñado de años, un jovencísimo Domingo Zapata se ponía delante de las cámaras de Canal 37 para hablarnos de economía, de Bolsa y de finanzas. Aquél mallorquín que hoy anda cerca de los 40, decidió un buen día irse a probar suerte a los Estados Unidos. Allí, con apenas medios a su alcance, pero con mucha ambición, consiguió hacerse un hueco entre la 'beatiful people', de quienes se convirtió, de la noche a la mañana, en pintor de referencia. Ha retratado a Lady Gaga, le ha vendido cuadros a Johnny Depp y se ha liado con Scarlett Johansonn, por poner sólo tres ejemplos.

Diego Revuelta estuvo el pasado año con él. Junto a Zapata, el periodista afincado en Mallorca recorrió los Estados Unidos, desde Nueva York hasta Miami y Los Angeles, pasando por Madrid y acabando en nuestra isla.  Todo, para dar forma a 'Meeting Diego Zapata', un documental de 55 minutos de duración que pronto podremos ver por televisión y que nos sirve para conocer algo mejor a un personaje cuya obra servirá para homenajear a las víctimas del 11S, gracias al mural realizado para la Freedom Tower de Nueva York.

Michele Rodríguez ('Lost'), Adán Rodríguez ('CSI'), Richard Gere, Jordi Mollà, Diego 'El Cigala', Vicky Martín Berrocal, y el propio Johnny Depp son algunas de las celebridades que pasan por el documental de Revuelta, y que ensalzan la figura de Domingo Zapata, convertido, gracias a su trabajo pero también al papel couché, en el artista mallorquín más universal de los últimos tiempos. Un hombre que llega a ser comparado en el documental con Picasso, pero que todavía, dicen, no ha tocado techo.

Domingo Zapata, un mallorquín que triunfa en Estados Unidos