jueves. 28.03.2024

La regata de superyates más longeva de Europa, la Superyacht Cup (SYC), regresa a la isla el próximo mes de junio con veinte embarcaciones de hasta más de 50 metros, la prestigiosa Clase J y la promesa de volver a posicionar a la ciudad de Palma como referente en las competiciones náuticas de alto nivel, con veleros y regatistas venidos de todo el mundo, tal y como lo ha hecho desde 1997.

El Moll Vell del Puerto de Palma acogerá por segunda vez, entre el 18 y el 21 de junio, a cinco yates de la Clase J, que debutaron en Mallorca el pasado año y que tienen sus raíces en la Copa de América. Hanuman, Ranger, Velsheda, Rainbow and Lionheart se disputarán en aguas del Mediterráneo dos trofeos: la copa de plata ‘Corinthian Kings’, confeccionada por R & W Sorley en Glasgow en 1914, y la ‘Kings Hundred Guinea’, hecha por Carrington & Co en Londres en 1927.

La Superyacht Cup Palma 2014 reunirá, además, a quince superyates, provenientes de diferentes diseñadores y astilleros, con dimensiones que van desde 24 hasta más de 50 metros de eslora. Propietarios, capitanes y tripulaciones se darán cita en la isla durante cuatro días, muchos de los cuales repiten y otros que debutan este año. Entre los nuevos participantes se encuentran dos construcciones del astillero Vitters, una de 46 y otra de 33 metros, y una de Twizzle (Dubois Yacht Design), que con 57 metros es el yate más grande registrado hasta el momento.

Organizada por Oficiales de Regata internacionales y el equipo del Real Club Náutico de Palma, la SYC Palma 2014 cuenta con la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Palma. El patrocinador de esta cita del turismo náutico de grandes yates es, este año, el hotel St. Regis Mardavall Resort.

La Clase J regresa a Mallorca con la Superyacht Cup Palma 2014