viernes. 29.03.2024

El próximo miércoles 2 de abril, a las 21:30 h, se presenta oficialmente en la sala grande de CineCiutat (Palma) “De Llums i Ombres”, el nuevo disco del grupo mallorquín Marasme. El acto, en sí mismo, supone un acontecimiento atípico en el que se combinará la música en directo y el cine experimental a cargo de From Outer Collective (FOC), una nuevo colectivo de cineastas que, este mismo día, hará su primera aparición pública.

Después de unos meses alejados de los escenarios, Marasme regresan para presentar en directo algunas de las nuevas canciones que forman parte de su segundo disco, “De Llums i Ombres”, producido por Josep Miquel Puigserver –Beach Beach, Satellites o Da Souza figuran entre sus trabajos más destacados– y, finalmente, masterizado por Toni Toledo. Un nuevo trabajo del que, durante el pasado 2013, se había avanzado una primera muestra en formato single de vinilo (“Aquí les ombres mai no arribaran”) mediante el sello Bubota Discos, y que marca una notable evolución respecto a su primer álbum, “Mirroir” (2010).

En “De Llums i Ombres”, Marasme inician un viaje de introspección a través de vivencias personales: “A lo largo de estos tres años nos han pasado muchas cosas, buenas y malas. El título del disco refleja de una forma bastante clara el resultado de la época un tanto turbulenta que hemos vivido”, afirma uno de sus componentes. El resultado son siete canciones de larga duración, abiertas al riesgo y la experimentación: Marasme han llevado su post-metal hacia terrenos más atmosféricos y oscuros, hecho que les vincula a la actual vanguardia europea y los confirma, decididamente, como una de las propuestas más inquietas y arriesgadas del panorama musical isleño. Tanto el artwork del disco como su presentación han contado con la colaboración del artista mallorquín Tià Mas.

Marasme y From Outer Collective presentan ‘De Llums i Ombres’ en CineCiutat