jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar; Álvaro Middelmann, representando a Air Europa y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, y por Antonio González, director general de Palma Aquarium y presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas, AMAT, ha iniciado hoy en Estocolmo la ronda de reuniones ejecutivas con los máximos responsables de la compañía aérea sueca Norwegian y los turoperadores TUI Nordic y Apollo/Quoni.

Esta mañana, Mateo Isern, junto con el equipo de trabajo, ha mantenido una primera reunión con el director regional de la aerolínea Norwegian, Rikard Sparby. Se trata de la tercera compañía aérea de bajo coste en Europa por asiento ofertado, la cual ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

Durante el encuentro, el alcalde, ha dado a conocer la labor que está llevando a cabo la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 en la proyección e imagen exterior de Palma como destino turístico urbano diferenciado. En este sentido, Isern ha destacado a Sparby, que actualmente la ciudad de Palma está trabajando para alargar la temporada turística y les ha solicitado que estudien la posibilidad de extender sus vuelos con las cinco principales capitales nórdicas, (Gotemburgo, Estocolmo, Oslo, Copenhague y Helsinki) hasta el 15 de noviembre, ya que actualmente operan desde abril hasta octubre.

Por su parte, el director regional de la aerolínea Norwegian, Rikard Sparby, se ha comprometido a estudiar esta propuesta, a la vez que ha reconocido que Palma tiene producto y dispone de todo lo que necesita para ser considerado destino city break de primer nivel todos los meses del año. Norwegian ha confirmado que quiere apostar por la capital balear, pues se trata de un destino bastante popular en el mercado escandinavo.

Durante el transcurso de la mañana, el grupo de trabajo encabezado por el alcalde ha mantenido un encuentro con TUI Nordic a la que ha asistido su consejero delegado, Henrik Norlin. Seguidamente los representantes de Palma se han reunido con el director ejecutivo del Turoperador sueco Apollo/Quoni, Peter Weterstrand.

En ambas reuniones, Isern ha explicado los recursos, la variada y completa oferta de calidad que dispone la ciudad, así como los nuevos productos en los que está trabajando la FTPM 365 con el propósito de formar parte de la lista de las principales ciudades europeas. En este sentido, ambos turoperadores se ha comprometido a trabajar con la Fundación para comercializar el destino Palma durante la temporada media-baja.

El alcalde ha mostrado muy satisfecho con el resultado obtenido de las reuniones mantenidas hasta ahora con todas las compañías internacionales, ya que todas coinciden en la trasformación que ha experimentado Palma durante estos dos últimos años, gracias entre otras iniciativas, a la apertura comercial del centro de la ciudad los 365 días del año. Lo más importante es que todos los turoperadores y compañías aéreas destacan el gran potencial que posee Palma para convertirse en un destino urbano de primer nivel.

Este jueves, el último día de la visita, el grupo de trabajo se reunirá con el director gerente de Ving Suecia, Johnny Nilsen; con el vicepresidente de Network and Partners de SAS, Simon Pauck Hansen y con el responsable de la red de agencias minoristas suecas, Ticket Travel Group.

Esta iniciativa responde a la nueva estrategia de promoción turística internacional que está desarrollando la FTPM 365 en los principales mercados emisores. Cabe recordar que esta acción promocional se inició en Londres, continuará el próximo, 3 y 4 de abril en Berlín, y terminará en Moscú el 7, 8 y 9 de mayo.

La aerolínea Norwegian comunica a Isern que estudiará ampliar sus vuelos al 15 de...