jueves. 28.03.2024

La balear Úrsula Pueyo era la única representante del Equipo Español en la jornada de hoy de los Juegos Paralímpicos de Sochi y ha vuelta a quedar fuera de la competición tras sufrir una caída en los primeros compases de la primera manga del eslalon.

En su tercera prueba en estos Juegos, la española de la categoría de esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie corrió la misma suerte que en las dos anteriores, en las que no pudo acabar la carrera.

Tras su caída nada más comenzar la prueba en el supergigante del lunes y su descalificación por saltarse una puerta en la primera manga de la supercombinada de ayer, Pueyo comenzó el eslalon de hoy y cuando llevaba pocos metros en pista perdió el equilibrio y cayó al suelo quedando fuera de la competición.

La esquiadora española tendrá que esperar por tanto al próximo domingo, día en el que terminan los Juegos Paralímpicos y en el que tendrá oportunidad de salvar su participación en Sochi con la disputa de las dos mangas del gigante.

Mañana, jueves día 13, se inicia el tramo final de los Juegos Paralímpicos con el eslalon masculino. Jon Santacana y Miguel Galindo y Gabriel Gorce y Arnau Ferrer volverán a luchar por estar entre los primeros puestos de la clasificación y se producirá el debut de Óscar Espallargas en categoría de esquí en silla. Será a partir de las 13 h. (hora española) la primera manga y a partir de las 16 h. la segunda. Se podrá ver en Teledeporte.

El viernes 14 se producirá el estreno del snowboard como disciplina paralímpica, con los españoles Aitor Puertas, Urko Egea y Astrid Fina (a las 7 h., hora española, en Teledeporte) y horas más tarde llegará la gran oportunidad de conseguir una medalla para Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, en la segunda manga (supergigante) de la supercombinada (a las 11 h., h.e., también en Teledeporte), donde los españoles parten con el segundo mejor tiempo en la clasificación.

Nueva caida de Úrsula Pueyo