viernes. 29.03.2024

Este jueves se han detenido a dos personas más relacionadas con la protesta a favor del aborto que se produjo en la Iglesia Sant Miquel de Palma, según ha informado la organización Arran en su cuenta Twitter.

Con la detención de estos otros dos militantes de la organización, ya son siete los arrestados a raíz de la acción llevada a cabo por un grupo de jóvenes el pasado 9 de febrero, cuando irrumpieron en medio de la misa que se estaba celebrando en la parroquia, como protesta a la reforma de la Ley del aborto.

Las primeras tres detenciones se llevaron a cabo el pasado día 17, acusados de un delito contra la libertad de culto y ocupación de un templo religioso.

Los detenidos prestaron declaración para esclarecer su participación en estos hechos, recogidos como delito en los artículos 523 y 524 del Código Penal, que se refieren a la irrupción en un templo o lugar de culto para ofender los sentimientos religiosos, y a los que, con violencia, interrumpen las ceremonias o manifestaciones de confesiones religiosas.

Por su parte, el Obispado de Mallorca presentó una denuncia por los hechos ocurridos en la parroquia de Santo Miquel de Palma, cuando un grupo de manifestantes irrumpió para "perturbar" e "interrumpir" la celebración eucarística.

Aumentan hasta 7 los detenidos por la protesta a favor del aborto en la iglesia Sant...