jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, expresa su más enérgica condena y repulsa por la muerte por violencia de género de una mujer ocurrida el pasado 7 de marzo en Can Picafort (Santa Margalida).

El cadáver de Olha Yuriyiunaf, de 39 años y nacionalidad ucraniana, fue localizado el pasado 7 de marzo en la playa de Son Bauló, en Can Picafort.

Tras varios días de intensa investigación la Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada al presunto autor de la muerte, resultando ser el marido de la fallecida, Dmitry I., de 29 años y nacionalidad rusa.

La Delegación del Gobierno insiste en hacer un llamamiento a todas las víctimas de malos tratos a denunciar a sus agresores como principal medida para luchar contra esta lacra social. Mañana, a las 12 horas, se guardará un minuto de silencio en la puerta de la Delegación.

Esta muerte representa la primera por violencia de género en Illes Balears este 2014. El año pasado en las Islas hubo que lamentar dos fallecidas víctimas por esta lacra social.

Minuto de silencio por el caso de violencia de género en Can Picafort