jueves. 28.03.2024

Las agrupaciones sociualistas de Palma se han llevado una desagradable sorpresa por parte de la Organización de las Primaries del PSIB, ya que de momento se les niega el derecho a ser sede electoral el próximo 6 de abril, es decir, los hipotéticos votantes de las primarias del PSIB en Palma (militantes y simpatizantes inscritos) sólo podrán votar en la sede central socialista ubicada en la calle Miracle y no en los centros territoriales de Palma.

De esta manera no se ha tenido en cuenta la petición de las agrupaciones de Palma, que pedían un centro por agrupación y ya habían designado su ubicación.

Desde la Organización de la Primarias del PSIB se apunta que las agrupaciones de Palma no cumplen los, "desconocidos", requisitos para ser sedes electorales.

Para las Agrupaciones Socialistas de Palma se vulnera el derecho de representatividad, proximidad y oportunidad. Así las cosas se han realizado quejas al Comité de Garantías que se reúne este viernes por la tarde para resolver estas y otras posibles incidencias.

Algunas Agrupaciones de Palma ya han anunciado su intención de declararse en rebeldía ante esta imposición de la que apuntan responsable de este acto la "ahora todo poderosa", Bel Oliver, que para comunicar esta decisiones no ha dado demasiadas explicaciones.

A muchos de los afectados les llama la atención que la inmensa mayoría de las Agrupaciones Socialistas de Mallorca puedan votar en sus sedes y las de Palma no, tal como indica el documento de las primarias sobre la sede de los centros de votación.

No dejan a las Agrupaciones de Palma ser centros de votación de las primarias del PSIB