Récord de convocatoria en el Arenal Training Camps Trophy

Unos 450 regatistas toman parte desde mañana y hasta el domingo en el Arenal Training Camps Trophy, la competición de vela olímpica que sirve de entrenamiento para el Trofeo Princesa Sofía. El nuevo récord de inscripción de esta regata, en su octava edición, significa la consolidación del Club Nàutic S’Arenal y de la bahía de Palma de Mallorca como base de entrenamiento invernal para los equipos olímpicos de una treintena de países.

Las diez clases olímpicas han respondido a la convocatoria del Club Nàutic S’Arenal y acuden al Arenal Training Camps Trophy con una inscripción de lujo, que incluye a medallistas olímpicos y campeones mundiales y europeos, conscientes de que Río 2016 ya está a la vuelta de la esquina. Serán en total más de 250 barcos, un centenar más que en la edición más numerosa hasta ahora.

El Arenal Training Camps Trophy será testigo de la vuelta de la mallorquina Marina Gallego al equipo preolímpico español de vela. Tras su paso por Laser Radial, la balear vuelve a la clase 470 F para intentar ganarse el billete para Río 2016, con la murciana Fátima Reyes como compañera. De momento, sus esfuerzos han sido ya recompensados con su incorporación a la disciplina olímpica de la Real Federación Española de Vela. Sus máximas contrincantes en esta carrera son las campeonas de Londres 2012 Ángela Pumariega y Sofía Toro, ambas de patronas con sendas tripulantes, Patricia Cantero y Laura Sarasola, respectivamente.

En Nacra 17, el nuevo catamarán olímpico, el bimedallista olímpico Iker Martínez y su nueva tripulante, la campeona mundial Tara Pacheco, intentarán colarse en el podio del Arenal Training Camps Trophy, tras finalizar cuartos en la ISAF Sailing World Cup Miami.

En 49er FX las esperanzas nacionales están depositadas en la oro olímpica de Londres 2012 Támara Echegoyen y su compañera, la santanderina campeona mundial Berta Betanzos, en tanto que en 49er los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz, los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado y los catalanes Carlos Robles y Dani Codina estarán en la línea de salida.

En 470 M, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo defenderán los colores españoles ante una flota de más de 30 barcos, cuyos máximos favoritos son los británicos Luke Patience y Elliot Willis.

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián vuelve a la carga, mientras que en Laser Standard el alicantino Jesús Rogel, el canario Joaquín Blanco y el mallorquín Joan Cardona intentarán acabar en el podio del Arenal Training Camps Trophy.

Aunque no muy numerosa, en la flota de Finn estarán presentes los mejores del mundo, como el británico Andrew Mills, el francés Jonathan Lobert y el esloveno Gasper Vincec, entre otros.

El Arenal Training Camps Trophy tiene en programa nueve pruebas, a razón de tres por día (viernes, sábado y domingo). El bocinazo de salida inaugural se dará mañana a las 13 horas, en una bahía de Palma en que se prevén vientos del Norte, es decir, de tierra, rolones e inestables. Para el fin de semana se espera el famoso Embat, el viento térmico.

El sábado por la mañana el Club Nàutic S’Arenal ofrecerá un desayuno a todos los entrenadores, una reunión que sirve para recibir feedback sobre el funcionamiento del Arenal Training Camps. La entrega de premios se celebrará el domingo a las 18 horas.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.