Baleares recibió en 2013 más de 133.100 turistas rusos

Baleares recibió durante 2013 un total de 133.182 turistas rusos, un 26,6 por ciento más que el año anterior, mientras que el gasto de los visitantes también se incrementó en un 26 por ciento. Mientras tanto, a nivel nacional el número de turistas procedentes de Rusia fue de 1.581.785.

Así lo ha dado a conocer el Govern con motivo de la Moscow International Travel & Tourism, la feria internacional de Turismo de Moscú, en la que las islas participan con cinco mostradores integrados en el estand de Turespaña, además del espacio experiencial en el que tendrán lugar las demostraciones gastronómicas.

En la feria, que el pasado año recibió a cerca de 90.000 visitantes, participan 3.000 expositores de 197 países y dispone de una superficie total de 56.888 metros cuadrados distribuida en ocho pabellones.

Tanto el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, como el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, viajarán a Moscú para asistir el miércoles, 19 de marzo, a la MITT Moscú 2014 y mantener diversas reuniones con el sector empresarial ruso.

En concreto, ambos tienen previsto reunirse a las 10.30 horas con los representantes del turoperador Natalie Tours para unirse a continuación a la comitiva de autoridades, integrada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora de Turespaña, Marta Blanco, que visitarán los expositores y a los empresarios que participan en la feria.

Mientras, a las 11.30 horas, en el espacio de la Agencia de Turismo de las Illes Balears en el estand de Turespaña, el presidente realizará una presentación de Baleares a agentes de viaje y medios de comunicación rusos. Finalmente, los chefs Tomeu Caldentey y Adrián Quetglas llevarán a cabo una demostración gastronómica.

A las 12.30 el presidente y el conseller se reunirán con el turoperador Berska, con la presencia de la secretaria de Estado y a las 14.30 asistirán a la recepción ofrecida por la Embajada de España en Moscú.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.