sábado. 20.04.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha confirmado que esta mañana se ha llegado a un acuerdo con el último de los inquilinos afectados por el impago del alquiler de una vivienda del programa Palma Habitada que permitirá al inquilino permanecer en la vivienda una vez se ha renegociado el contrato de alquiler.

Jesús Valls indicó que este inquilino continuará en la vivienda “tras la renegociación del contrato realizada con los técnicos de Palma Habitada y tras haberse llegado a un acuerdo de actualización de la deuda pendiente”.

Jesús Valls volvió a reiterar que “el compromiso de Cort con los inquilinos es firme y no es otro que el de resolver de la manera más satisfactoria posible el problema de los desahucios. No debemos olvidar que hasta la fecha no se ha practicado ningún expediente de desahucio de viviendas municipales”.

Con la actuación realizada hoy através de la regiduria de Vivienda, el regidor insistió en que el Ayuntamiento de Palma actúa como intermediario con el objetivo de alcanzar soluciones a los inquilinos que encuentren en dificultades a la hora de hacer frente al pago del alquiler del inmueble donde viven y que estén acogidos al programa de Palma Habitada.

Jesús valls volvió a recordar que, de los cuatro casos detectados, se ha podido constatar que uno de los vecinos afectados ya ha pagado el importe de la deuda, por lo que la situación ha quedado resuelta. En el segundo de los casos, la inquilina ha abandonado la vivienda tal y como han asegurado los vecinos y la propietaria y en el tercero de los casos, se ha acordado adjudicarle una vivienda municipal del Patronato Municipal de la Vivienda, a no poder hacer frente al pago del alquiler. Hoy, el último caso se ha resuelto gracias a la labor de intermediación del área de Vivienda.

El teniente de alcalde de Urbanismo volvió a incidir en el hecho de que “de los 750 inmuebles del antiguo programa de Palma Habitada, Cort ha solucionado con éxito más de 160 renegociaciones, lo que han permitido evitar potenciales desahucios. El pleno municipal acordó declarar a Palma como ciudad libre de deshaucios, por lo que cuando se produce una situación que pueda llegar a derivar en un desahucio, activamos todos los mecanismos necesarios para buscar una solución, tal y como así ha sucedido ahora”.

El Ajuntament de Palma reitera que no ha practicado ningún expediente de desahucio de...