jueves. 28.03.2024

Tres días después del fallecimiento de Saray Mondragón, emite un comunicado en el que reitera su 'dolor y consternación' por lo sucedido

Desde Madre Alberta anuncian una investigación paralela a la que lleva a cabo la Policía Nacional para averiguar qué sucedió en el entorno escolar de la menor

El Colegio Madre Alberta ha decidido por fin emitir un comunicado tres días después del fallecimiento de la joven Saray Mondragón, quien perdió la vida tras lanzarse desde su vivienda, ubicada en un quinto piso de la calle Juan Gris de Palma.

La dirección del Centro manifiesta en el escrito su 'dolor y consternación' ante la muerte de la alumna, 'lo cual ha sido transmitido desde el primer momento a la familia, con la que se mantiene una relación de comunicación intensa y a la cual hemos querido acompañar durante los primeros días en todo momento'.

Desde Madre Alberta han justificado su silencio de esta semana al 'constatar', explica la nota, la 'tremenda delicadeza de la situación, que afecta a personas y grupos muy sensibles como son los menores'. 'Rogamos a los padres que entiendan lo difícil de esta situación en la que se mezclan numerosos elementos emocionales', incide el escrito publicado este viernes.

Tanto la dirección del Centro educativo como 'todo el equipo de profesores' ha querido ratificar su compromiso en la lucha contra 'todo tipo de acoso entre los estudiantes', aunque añade 'que en este caso no se puede constatar'. En cualquier caso, se anuncia por parte de Madre Alberta un análisis 'detenido' de todo lo sucedido, 'a efectos de determinar qué pudo haber conducido a este desenlace'.

Por último, además de agradecer la 'cercanía y actitud' de los padres del APA, el comunicado emitido por el colegio de monjas subraya la 'disposición a hablar con los padres en todo momento respecto a este tipo de situaciones, apenas tengan indicios de ellas'.

La dirección de Madre Alberta se compromete a luchar contra el acoso