viernes. 29.03.2024

Pere Joan Pons, secretario de Ideas, Programa y Formación del PSIB-PSOE y director de la Fundación Gabriel Alomar, será el representante de los Socialistas de las Islas Baleares en la lista que el PSOE presenta a las Elecciones Europeas del próximo mes de mayo. La elección de Pons, que ocupa el vigésimo lugar de la lista, ha sido aprobada en la reunión del Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en Madrid, y que ha dado el visto bueno a la lista socialista que encabeza Elena Valenciano.

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha dicho que la inclusión de Pons, de quien ha destacado su conocimiento y experiencia en el tema europeo, es una apuesta de renovación después de no haber podido situar a la actual eurodiputada Teresa Riera en un lugar más puntero en la lista.

Pere Joan Pons (Palma 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, ​​en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un máster en Derecho Internacional Europeo y Humanitario de la Universidad de Paris XI. Pons fue director insular de Presidencia y de Innovación al Consejo de Mallorca (2007-2011) y anteriormente había trabajado en Suiza con la ONG Médicos sin Fronteras, en la televisión europea de EuroNews y el diario El País.

La portavoz del PSIB-PSOE ha recordado que Pons ocupa el mismo lugar en la lista que la actual eurodiputada Teresa Riera y en este sentido ha manifestado el deseo de que los Socialistas de las Islas Baleares tengamos un representante en el Parlamento Europeo tras las elecciones del próximo mes de mayo.

Costa ha querido también hacer un especial reconocimiento a la actual eurodiputada y presidenta del PSIB-PSOE, Teresa Riera, quien deja el Parlamento Europeo tras diez años. Costa destacó el trabajo y la dedicación de Riera y ha puesto como ejemplo el recientemente aprobado Programa Marco de Investigación e Innovación Horizon 2020, con una dotación de 70.000 millones de euros en los próximos siete años, del que Teresa Riera ha sido la ponente del programa.

La lista del PSOE a las Elecciones Europeas cuenta con dos representantes más del PSIB-PSOE: Estefania Torres en representación de Ibiza, que ocupa el lugar número 42, y Miguel Company, de Menorca, que ocupa el puesto 52. Torres, de 45 años, es licenciada en Derecho y secretaria de Medio Ambiente de la Federación Socialista de Ibiza. Por su parte, Company, de 28 años y empleado de banca, es secretario general de las Juventudes Socialistas de Menorca y secretario de Economía y Empleo de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares.

El PSIB sustituye a Teresa Riera por Pere Joan Pons en Europa