jueves. 28.03.2024

Tan sólo resta una jornada para que finalice la Arenal Training Camps Trophy en aguas de Palma y los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco han logrado asentarse en el liderato de la cita balear tras la disputa de la segunda jornada de campeonato.

Con dos nuevos podios parciales y un OCS por salida prematura –parcial que se convierte en su descarte- en la tres pruebas disputadas hoy, Iker y Tara acarician el triunfo con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado y 14 sobre el tercero, dejando claras sus intenciones de hacerse mañana con la victoria final.

Sin lugar a dudas, el principal objetivo de los españoles desde que comenzó el campeonato es lograr el ansiado oro, por lo que está claro que mañana domingo el bimedallista olímpico y la campeona mundial de 470 se echarán al agua dispuestos a defender el liderato y hacerse con la victoria definitiva en el mismo campo de regatas en el que se disputará a finales de este mismo mes el prestigioso Trofeo Princesa Sofía, segunda prueba del año de la ISAF Sailing World Cup.

Por detrás de los regatistas Movistar, los franceses Billy Besson y Marie Riou ocupan el segundo cajón del podio, mientras que los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank se sitúan en la tercera posición de la clasificación general.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, pendientes de la jornada final

En la categoría de 49er Fx, el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se situaba hoy en la décimo sexta posición de la general tras apuntarse un séptimo y un BFD por salida prematura con bandera Negra en la cuarta y quinta prueba de campeonato respectivamente.

Sea como sea, el skiff liderado por la campeona olímpica en Londres 2012 en la categoría de Match Race peleará mañana por finalizar la regata sellando buenos parciales que le permitan ascender posiciones en la general.

El podio provisional de la clase continúa en manos de las brasileñas Martine Soffiatti y Kahena Kunze, seguidas de las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth en la segunda posición y las suecas Lisa Ericsson y Hanna Klinga, que marchan terceras.

Jornada complicada para Carlos Robles y Dani Codina en Palma

Por su parte, el 49er “Movistar” de Carlos Robles y Dani Codina no ha tenido suerte hoy en aguas de la bahía de Palma. Los catalanes se situaban hoy en la vigésimo quinta posición tras anotarse hoy un BFD y un trigésimo primero en las dos pruebas disputadas.

Por delante, los británicos Dave Evans y Ed Powys mantienen el oro provisional de la Arenal Training Camps Trophy y los autriacos Nico Luca Delle Kart y Nikolaus Leopold Resch tampoco se han movido del segundo cajón. El tercer puesto lo ocupan hoy los también británicos Stevie Morrison y Chris Grube.

Iker y Tara se afianzan en el liderato de la Arenal Training Camps Trophy