jueves. 28.03.2024

"Francina Armengol asume que el cambio que necesitamos lo podemos hacer desde la calle, desde la gente y con la gente, y por eso la necesidad de este contrato con la ciudadanía". Con esta declaración ha quedado constituida la Plataforma ciudadana de apoyo a Francina Armengol, candidata a las primarias del PSIB-PSOE, que hoy ha presentado su manifiesto de apoyo.

"Nos reunimos hoy, ciudadanas y ciudadanos de Palma para hacer público nuestro apoyo a la candidatura de Francina Armengol" dice el manifiesto de la Plataforma que apuesta por ella "porque cuenta con un proyecto que responde a las necesidades de las personas, con propuestas frente a la situación límite que sufren muchas familias".

La Plataforma ha sido presentada hoy con un manifiesto que han suscrito, entre otros, Xisco Gálvez, Andrea Sánchez, Rafael Carbonero, Lorena Picón, Ares Fernández, Maria Bennàssar, Eduardo Llobera, Aina Obrador, David Llabrés, Antoni Peña, Margarita Tur y Joan Oliver Araujo.

El manifiesto apuesta por un blindaje del Estado del Bienestar como solución a la situación que viven las familias; un modelo consensuado con la comunidad educativa para resolver el conflicto educativo, y por la creación de empleo, de más calidad especialmente entre los jóvenes y los mayores de 45 años. Unos compromisos que puede ofrecer Francina Armengol, según los integrantes de la Plataforma que han apostado por un cambio político en Palma, Mallorca y las Islas Baleares con los ciudadanos como protagonistas.

El portavoz de la Plataforma, Xisco Gálvez, manifestó que entre los objetivos del colectivo en los próximos días es sumar más adhesiones y apoyos para la candidata a las primarias del PSIB-PSOE. Gálvez ha hecho una llamada a la participación de los ciudadanos progresistas en este proceso de primarias para poder hacer posible el cambio político y ha invitado a la asistencia de todos al acto público que Armengol tiene previsto este próximo lunes en Palma.

Nace en Palma la Plataforma ciudadana de apoyo a Francina Armengol