jueves. 28.03.2024

Mientras el Mallorca se prepara para vivir una recta final de Campeonato en la que deberá luchar por la permanencia, el Atlètic Balears ha dado este domingo un paso de gigante para disputar a final de temporada la fase de ascenso a Segunda división A. Los balearicos han superado con gran solvencia al Villarreal B (2-0), para seguir en la zona noble de la clasificación, y multiplicar sus credenciales.

Las cosas se han puesto de cara rápidamente. Ya a los tres minutos de partido, Joan Vich adelantaba a los locales en el marcador. Era la mejor noticia para el conjunto entrenado por Nico López, que a partir de ese momento sólo tendría que amarrar atrás y buscar después un gol que sentenciara el partido.

Ese gol ha llegado, y ha traído la fiesta a la grada del polideportivo de Son Moix, al mismo tiempo que el Mallorca se metía virtualmente en puestos de descenso debido a la victoria de la Ponferradina frente al Real Zaragoza.

Superado el bache de juego y resultados con el que arrancó 2014, el Atlético Baleares parece haber puesto ya la directa  hacia, como mínimo, la fase de ascenso a Segunda división A. La solidez defensiva y la eficiencia atacante de los blanquiazules invitan a mirar al futuro con optimismo, y triunfos como el conseguido este domingo contra el Villarreal refuerzan la idea de que el conjunto isleño optará a subir de categoría. Quién sabe si, incluso, cruzándose con un Mallorca desahuciado que parece por fin dispuesto a asumir el objetivo de la permanencia como principal meta para un Campeonato que está resultando un verdadero desastre.

Mientras, el Constancia se hunde un poco más en la parte baja de la clasificación. Este domingo el conjunto de Inca ha vuelto a sufrir una nueva derrota, en esta ocasión ante el Badalona (2-0).

El Baleares gana al Villarreal B y piensa ya en el ascenso