jueves. 28.03.2024

El ganador del primero gran premio de la temporada de Fórmula 1 ha sido Nico Rosberg. El alemán ha sabido aprovechar los abandonos de Hamilton, que salía de la "pole", y de Vettel para pilotar su Mercedes con autoridad hasta la bandera de cuadros. El Ferrari de Fernando Alonso ha llegado en la quinta posición, la misma que había conseguido en la jornada de clasificación. Räikkönen ha sido octavo.

Nico Rosberg ha sido el ganador de la primera carrera del año en la que su compañero Lewis Hamilton ha tenido que abandonar en las primeras vueltas en las que también se ha tenido que retirar el actual campeón Sebastian Vettel. Fernando Alonso, que ha acabado quinto no ha podido hacer nada para seguir el ritmo de los primeros clasificados. Daniel Ricciardo ha acabado segundo ante el danés Kevin Magnussen que de este modo, ha subido al podio en la carrera de su debut. El piloto de Red Bull, pero, ha sido excluido de la clasificación porque los comisarios han visto que había sobrepasado el máximo del consumo instantáneo permitido, en varios momentos del Gran Premio.

La carrera ha sido menos movida de lo que se esperaba a pesar de que ha habido bastantes incidentes. La salida de Rosberg ha sido impresionante y ha conseguido situarse primero ante Ricciardo. Hamilton, que experimentaba problemas en su motor (se ha quedado con sólo cinco cilindros) ha acabado cuarto en la primera vuelta y poco después se ha tenido que retirar por indicaciones de sus ingenieros que no querían malograr el mecanismo propulsor.

En la misma salida Kobayashi se ha llevado por delante a Felipe Massa, uno de los pilotos que podría haber luchar por posiciones líderes. Sebastian Vettel, por su parte, ha perdido algunas posiciones puesto que también empezaba a experimentar problemas en el motor. Poco después ha tenido que abandonar.

Rosberg ha podido mantener la primera posición después de la entrada a boxes de los primeros clasificados para cambiar neumáticos, y todavía ha sido capaz de aumentar la ventaja sobre Ricciardo. El piloto alemán ha controlado perfectamente la que quedaba de carrera y ha obtenido una victoria que lo sitúa, hoy por hoy, como favorito del Mundial.

Ricciardo no ha presionado a Rosberg, pero ha podido aguantar los ataques de Magnussen y, lo más importante, acabar una carrera que, según ha reconocido, días atrás nunca había pensado que podría completar. Ha sido una lástima que después haya tenido que estar excluido de la clasificación. El tercer piloto que ha cruzado la línea de llegada ha sido Kevin Magnussen, con motor Mercedes como el ganador, que se convierte en el primer piloto que debuta subiendo al podio desde que lo hizo Lewis Hamilton, en este mismo circuito hace siete años.

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la cuarta posición final, en una carrera en la que como indicaron los resultados de las simulaciones de carrera de los entrenamientos de viernes, no tenía muchas opciones.

Rosberg gana en Australia