Sufrida victoria del Palma Air Europa en un gran ambiente

El Palma Air Europa vence en un emocionante e igualado encuentro por 75 a 70 frente al Grupo Eulen Carrefour de Ávila, manteniéndose en la lucha por el ascenso directo.

Buen inicio de partido del Palma Air Europa que defendía con gran intensidad y se encontraba muy cómodo en ataque estableciendo un primer parcial de 10-2 en los 3 primeros minutos, lo que llevo al entrenador visitante, David Mangas, a solicitar tiempo muerto.

Con el tiempo muerto los visitantes reaccionaron y ajustaban diferencias, pero los mallorquines aguantaron bien el tirón y se marcharon al final de los primeros 10 minutos con un favorable 28 a 22.

Desafortunados primeros minutos del segundo cuarto en los que el equipo de Ángel Cepeda sufría en el rebote y veía como los de Ávila se situaban a tan sólo a dos puntos, llevando al técnico local a solicitar tiempo muerto.

El equipo no reaccionaba y Grupo Eulen se ponía arriba, los palmesanos no estaban acertados en el tiro exterior y tenían problemas para anotar, hasta que a falta de 2 minutos el equipo volvió a resurgir con un parcial de 7-0que les dejaba 4 puntos arriba (40-36) y de nuevo el entrenador visitante paraba el partido.

El tiempo muerto hizo reaccionar al equipo visitante, que se puso de nuevo por delante y terminaba la primera mitad con un 42 a 44.

La segunda parte empezaba mal para el Palma, que veía como el equipo visitante salía muy metido y ampliaba la diferencia. El Ávila aguantaba una cómoda diferencia en el marcador hasta que el Palma se vino arriba imponiendo un parcial de 8-0 a su favor que le dejaba 61 a 63 a falta de 1 minuto para terminar el tercer cuarto. En ese minuto la distancia se mantuvo y con ese marcador se llegaba a los últimos y decisivos 10 minutos.

Primeros minutos de periodo de mucha igualdad en los que ningún equipo conseguía hacerse con el ritmo del partido. Los tiros no entraban y los minutos pasaban con Ávila manteniéndose arriba en el electrónico en los primeros 5 minutos (65-68).

Minutos de infarto, en los que los dos equipos se jugaban mucho. Un triple de John Di Bartolomeo levantaba Son Moix y colocaba al Palma Air Europa de nuevo arriba a falta de 1:20 con un 71-70 en el marcador.

El público apretaba fuerte y se convertía en el sexto hombre del equipo, alzando la bomba de John Di Bartolomeo para que entrara dentro de la canasta y obligara al Ávila a parar el partido a falta de 39 segundos con una desventaja de 3 puntos (73-70). Gran defensa y dos tiros para el americano que los convertía. Ávila no anotaba y el Palma Air Europa se llevaba un importante partido, victoria con la que el equipo de Ángel Cepeda mantiene muy vivas sus opciones de ascenso directo.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.