MÉS acusa al Ajuntament de “generar más frustración” a los parados con PalmaJob

MÉS ha acusado este lunes al Ayuntamiento de Palma de “vender humo” y “generar más frustración” a los parados con la feria PalmaJob celebrada el pasado jueves 13 de marzo.

Según ha informado en un comunicado la regidora econacionalista Neus Truyol, Palma Activa debe tener durante todo el año el objetivo de fomentar una economía productiva y garante de los derechos laborales, y dar facilidades a quienes buscan empleo. “No tiene que ser cosa de un día de feria”, ha declarado.

Después de que cerca de 2.000 personas fuesen a la feria y entregasen alrededor de 10.000 curriculums, y la regidora Esperança Crespí, dijese que se han superado las expectativas, Truyol ha criticado que no tenga “ni idea de la realidad social y económica de los vecinos de Palma”.

Según ha señalado, la organización de la feria refleja “la realidad cruel de Palma” como es un índice de paro “brutal” y la voluntad de muchas personas de encontrar trabajo. Así, MÉS ha recordado que el PP ha realizado recortes importantes en programas y recursos humanos en este área municipal desde el año 2011.

En cuanto al tipo de empresas que participaron en PalmaJob, los econacionalistas han destacado la importancia de “fomentar una economía sin precariedad ni abuso capitalista”.

El grupo municipal ha registrado este lunes una solicitud de información para conocer qué empresas ha participado de la feria y si la apuesta ha sido por grandes empresas y multinacionales, o por la media y pequeña empresa. También, han preguntado si apuestan por contratos de calidad o por precarios.

“¿No había otra manera de recoger currículums que no fuera haciendo una fila de más de una hora en la calle?”, se ha preguntado Truyol. “Nos recuerda a imágenes como la cola para pedir trabajo en un casino que no se abrirá”, ha dicho la regidora antes de tildar de “inaceptable” que Palma organice “una fila que denigra a los propios participantes y les genera más frustración puesto que acudieron con esperanzas de encontrar trabajo y una salida en su situación. El espíritu del Ayuntamiento no puede ser vender humo”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.