jueves. 28.03.2024

La Ejecutiva de la coalición MÉS per Mallorca ha decidido no presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Tampoco se presentarán los partidos miembros de la coalición (PSM-Entesa y IniciativaVerds). La dirección de la formación de izquierda mallorquinista también ha decidido que la coalición apoyará las dos candidaturas encabezadas por ERC y por Compromís-EQUO.

La decisión se ha tomado después de un proceso de consulta y deliberación con las bases de la coalición MÉS per Mallorca. Como consecuencia de este proceso se ha constatado, por una parte, que no hay ninguna candidatura unitaria que reúna el conjunto de partidos y organizaciones del soberanismo progresista y el ecologismo político y el ecosocialismo de toda la Estado, y por otro, que ninguna de las candidaturas que se han acabado conformando generaban el consenso suficiente en el seno de la coalición MÉS per Mallorca como para que esta pudiera presentarse conjuntamente a las elecciones europeas.

Tras analizar estas circunstancias, la Ejecutiva de la coalición ha priorizado como objetivo político el fortalecimiento del proyecto común para obtener los mejores resultados el año 2015, en las elecciones al Parlament, al Consell y a los ayuntamientos, y hacer posible el cambio político en nuestro país.

MÉS per Mallorca decide no concurrir a las elecciones europeas