jueves. 28.03.2024

Los precios en hostelería y turismo crecieron en Baleares un 1,4%el pasado mes de febrero, el mayor aumento por comunidades autónomas, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Le siguieron Murcia y Navarra (+1%), Cantabria (+0,9%), la Comunidad de Madrid (+0,9%), Castilla y León (+0,8%), Cataluña (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,7%) y Galicia (+0,7%). Las CC.AA. que registraron descensos de precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de febrero fueron Extremadura (-0,1%) y Andalucía (-0,1%).

A nivel nacional, los precios de los viajes organizados subieron un 3,9% en febrero en comparación con el mismo mes de 2013. En el segundo del año, los precios en turismo y hostelería aumentaron un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC).

Los precios en hoteles y otros alojamientos descendieron un 1,2% en febrero y un 0,8% con respecto al mes de enero. Los servicios sin alquiler de vivienda se mantuvieron estables.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,3% durante el mes de febrero con respecto al mismo mes de 2013.

Baleares lidera el incremento de los precios en hostelería y turismo en febrero