La Playa de Ses Illetes, en Formentera se sitúa como la 6ª mejor playa del mundo

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, ha presentado hoy los ganadores de los premios Travellers´ ChoiceTM Playas 2014. En esta segunda edición, los premios reconocen más de 322 playas a nivel mundial, incluyendo listados de las mejores playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur y EE.UU.

Las playas ganadoras de los premios Travellers´ Choice han sido determinadas en base a la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones hechas por los viajeros a las playas en TripAdvisor durante un periodo de 12 meses.

La playa balear de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada y ocupa el 6º lugar a nivel mundial, el 2º puesto en el ranking europeo y 1º a nivel nacional. Otra playa balear, la Playa de Cala Bassa en Ibiza, ha sido galardonada con la 7º posición a nivel nacional.

Otras regiones costeras cuyas playas han sido galardonadas son Galicia, Andalucía, las Islas Canarias y País Vasco.

· En Galicia la Playa de Las Catedrales, en Ribadeo, también ha sido reconocida a nivel mundial y europeo, ocupando el 15º lugar a nivel mundial, el 4º en el ranking europeo y el 2º puesto a nivel nacional.

· Andalucía ha visto reconocida a nivel europeo la playa de Bolonia, en Tarifa, con la 17ª posición, que ocupa también el 4º lugar entre las mejores playas españolas. Asimismo, Zahara de los Atunes y la playa de La Barrosa, también en la costa gaditana, ocupan el 6º y 9º puesto, respectivamente a nivel nacional.

· La comunidad autónoma de Canarias ve galardonada la playa de Cofete en Fuerteventura con la 23ª posición entre las mejores playas europeas, ocupando también el 5º lugar entre las playas españolas. Otras dos playas han sido reconocidas a nivel nacional: la playa de las Canteras, en Gran Canaria, y la playa del Cotillo en Fuerteventura, en 8ª y 10ª posición respectivamente.

· Por último, el País Vasco también ha sido galardonado con la Playa de la Concha, en San Sebastián, que ocupa la 10ª posición entre las mejores de Europa y el 3º lugar en España.

De media, las playas de los Travellers Choice en España han experimentado un incremento del 150% comparado con el año pasado en la búsqueda internacional en TripAdvisor mientras que las del listado mundial han tenido un aumento del 166% frente al año anterior, para el periodo del mes entre el 20 enero al 19 de febrero.

“Para aquellos que ya están agotados del largo invierno, no hay mejor cura que escaparse a una de las playas ganadoras”, declara Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor. “Incluso si no puedes marcharte aún a una de estas impresionantes playas, un simple vistazo a las fotos te puede transportar allí por unos minutos, hasta que puedas planear tu viaje”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.