Los sindicatos “sospechan” que el Ajuntament de Palma quiere privatizar la EMT

El comité de empresa de la EMT-Palma y los sindicatos con representación en el mismo (SATI, USO, UGT y CCOO), han decidido ampliar los paros de 10 minutos previstos para los días 26 y 28 de marzo, con paros de dos horas de duración, en turnos de mañana y tarde, concretamente de 8:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas, para los días 31 de marzo y 1 de abril.

Esta decisión responde a las “continuas manifestaciones en los medios de comunicación de la dirección y presidencia de la EMT, falseando la realidad e injuriando a los trabajadores de la empresa”, según ha criticado en un comunicado el comité de empresa.

Para los representantes de los trabajadores es “inaudito e irresponsable que un dirigente político, falseando la realidad en referencia a los salarios que percibimos los conductores, intente poner a los usuarios en contra de los conductores”.

Así, el comité de empresa ha asegurado que, desde que se publicaron dichas declaraciones, “han sido varias las agresiones verbales que han sufrido los trabajadores de la EMT, tales como: ‘con lo que ganas, tú obligación es …”, ha precisado al respecto.

En este contexto, los sindicatos han advertido que no van a permitir que se haga una convocatoria de ingreso en la empresa, “sin la participación activa del comité de empresa, sin dar igualdad de oportunidades a tener un trabajo por el requisito de la experiencia y contraria a lo que estipula el convenio colectivo”.

Por todo ello, los sindicatos han mostrado “su sospecha de que muchas de estas decisiones y maniobras de la empresa, van encaminadas a hundir la EMT-Palma, abonando el campo, para un futura privatización”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.