Soria asegura que las prospecciones petrolíferas en Baleares se autorizarán si Medio Ambiente da su visto bueno

El ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que las prospecciones petrolíferas en las Islas Baleares se autorizarán si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente da su visto bueno, al tiempo que ha señalado que los responsables de las Comunidades Autónomas tienen derecho a “hacer todo aquello” que consideren necesario para defender el “interés general” de su región.

Así lo ha asegurado Soria antes de participar en el acto de presentación del proyecto conjunto de Google y el Ministerio de Industria ‘Actívate’, al ser preguntado sobre la advertencia realizada ayer en un desayuno informativo de Europa Press por el presidente balear, José Ramón Bauza, de que recurrirá a los tribunales si se autorizan las prospecciones.

“El responsable de cualquier Comunidad Autónoma tiene que hacer todo aquello que crea que va en línea con la defensa del interés general de esa comunidad autónoma”, ha asegurado, para matizar, no obstante, que “el Gobierno de la nación tiene que actuar de acuerdo con los procedimientos establecidos”.

Asimismo, ha recordado que se trata de “unas autorizaciones que se hicieron durante la legislatura anterior” y que en estos momentos están “a la espera de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente haga la evaluación de impacto ambiental”. “El Gobierno actuará conforme a que esa declaración sea o no sea favorable”, ha aseverado.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.