viernes. 29.03.2024

Con el fin de soporte de Microsoft para Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, los autónomos, pymes y usuarios en general ya están actualizando sus dispositivos con las TIC más innovadoras. Para los usuarios que aún utilizan tecnología de hace más de una década, el nuevo sistema operativo y el software de productividad de Microsoft, es decir, Windows 8.1 y Office 365, – supondrán un salto cualitativo. Basta conocer una serie consejos para que la transición no entrañe ninguna dificultad.

"Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para satisfacer las necesidades actuales del día a día. Sus nuevas características proporcionan a los usuarios una experiencia unificada y personal, sin importar qué dispositivo utilicen o dónde trabajen, permitiéndoles colaborar con compañeros y desarrollar su trabajo de una forma más eficiente," dijo Thomas Hansen, vicepresidente de PYMES, Microsoft Corp. "Para las pequeñas empresas, soluciones como Windows 8.1 y Office 365 impulsan su productividad desde el primer día, permitiéndoles llevar su oficina siempre con ellos."

Para facilitar la transición a Windows 8.1 y Office 365, existen consejos y trucos prácticos:

Familiarízate con la pantalla de Inicio: El nuevo menú de inicio de Windows 8 muestra las aplicaciones, contactos y otros elementos en un formato de mosaico que facilita la navegación. Además, se puede personalizar para tener lo que más te importa a la vista de forma simple, arrastrando y soltando cada uno de los Tiles en grupos, y asignarles un nombre. También es sencillo volver al menú en cualquier momento deslizando el dedo hacia el interior desde el borde derecho de la pantalla y pulsando el botón de inicio; en el caso de utilizar una pantalla táctil; presionando la tecla Windows del teclado o moviendo el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde también existe un acceso rápido para volver a la pantalla de Inicio.

Los cinco atajos: Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos y Ajustes, son accesos rápidos a acciones empleadas con frecuencia, como la búsqueda unificada - tanto en la web y en el disco duro-, la impresión de documentos y el envío de fotos y enlaces por correo electrónico. Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar qué se esté haciendo en ese momento – basta con deslizar hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla, mover el ratón a una de las esquinas de la derecha o presionar la combinación de teclas Windows + C.

El mismo escritorio de siempre: El escritorio, desde donde se tiene acceso a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint, no ha cambiado. En Windows 8 se puede acceder a él  en cualquier momento dando un toque o pulsando sobre el tile “Escritorio” en la pantalla Inicio, o presionando la combinación de teclas Windows + D.

Inicia Windows directamente en el Escritorio: Desde el propio “Escritorio” es tan sencillo como hacer clic en el botón derecho sobre la barra de tareas. A continuación con hacer clic en “Propiedades” y seleccionar la pestaña “Navegación” de la ventana que se abre. Allí es necesario asegurarse de marcar la opción “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”. Basta con que se pulse Aceptar para aplicar los cambios y que el equipo muestre el Escritorio directamente al arrancar. Principales consejos para Office 365.

Accede a Office 365 en la web: Todas las aplicaciones de Office, con las que los usuarios están ampliamente familiarizados, como Word, Excel y PowerPoint, son accesibles a través de Office Online de forma gratuita. Además, los trabajadores pueden acceder a su email, calendarios y contactos, y usar su espacio de almacenamiento de equipo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier parte y con casi cualquier dispositivo.

Conecta Office 365 a dispositivos móviles: Es muy sencillo acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil a través de Office Online pero, además, los usuarios de Windows Phone o iPhone pueden descargar las aplicaciones específicas para tener acceso a su correo electrónico y archivos de forma más fácil.

Para saber más sobre Windows 8.1 y Office 365 puedes acceder a recursos prácticos para dejar atrás la tecnología obsoleta y dar el salto a Windows 8.1 y Office 365, en la web de fin de soporte de  Windows XP, la web de Windows 8 Pro y la página de Office 365 para empresas.

Transición de Windows XP a Windows 8.1