jueves. 28.03.2024

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta optimista la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Catar, al que llega "mejor físicamente" y que se disputa en un trazado que "siempre ha sido bueno" para las 'M1' porque lo que espera arrancar el campeonato "con fuerza".

"Cada vez estoy mejor físicamente. Por las operaciones, he tenido meses complicados porque no pude entrenar desde el principio, pero ahora estoy en buenas condiciones y Catar siempre ha sido bueno para Yamaha y para mi estilo de pilotaje, así que espero que arranquemos con fuerza", comentó Lorenzo en rueda de prensa.

Por ello, espera no cometer errores. "Si empiezas con mal pie, no haces podio o tienes una caída, tienes ya presión de cara a la segunda y son puntos que debes recuperar. Si no se puede, pues tienes que recordar que el campeonato es largo, aunque espero empezar con buen pie", admitió.

El balear, que calificó de "gran noticia" el patrocinio de 'Movistar' a su equipo y que su llegada es "un gran apoyo para MotoGP, el deporte y Yamaha", recordó que ha tenido que pasar por el quirófano por "la clavícula, un dedo de la mano derecha y en la espalda". "Han sido pequeñas, pero la anestesia es por lo que he pagado el precio y me ha costado más recuperarme. No estoy al cien por cien, pero me siento fuerte y listo para empezar", aseguró.

El doble campeón del mundo de la categoría se refirió a sus problemas con los neumáticos en Sepang, pero fue optimistas porque cree que "en circuitos normales y con neumáticos normales los resultados son parecidos a los de 2013 y eso es positivo". "No creo que tengamos tantos problemas en otros trazados", confió.

Sobre la reglamentación, fue claro. "Lo ideal es una categoría con 10-15 pilotos realmente con opciones. A veces cuesta entenderlo, pero ahora parece que hay más pilotos que pueden luchar por el título y se agradece, y ya veremos si en el futuro hay otros frentes para reducir gastos", sentenció.

Lorenzo espera arrancar con fuerza el mundial