jueves. 28.03.2024

Con el verano a la vuelta de la esquina, Ibiza Rocks calienta motores y sube el volumen al acontecimiento del año: 16 semanas consecutivas de conciertos al aire libre. Se incorporan al cartel Lily Allen, haciendo su debut en Mallorca e Ibiza Rocks y las leyendas del ska Madness, de vuelta para el que será uno de los sets destacados de la temporada. Se confirman también los nuevos talentos Ella Eyre, Dan Croll y Krept & Konan.

Lily Allen es sin duda una de las estrellas del pop británicas más provocativas – sin pelos en la lengua, comprometida y totalmente cautivadora. Fue un controvertido y posteriormente mediático verano en Ibiza lo que puso a Lily Allen en su camino hacia el estrellato. Con solo 15 años, Lily mintió a sus padres para quedarse en Ibiza tras unas vacaciones en familia y en ese momento conoció a su primer manager George Lamb. Lo siguiente fue un contrato discográfico y un álbum de debut Alright Still (2006) aclamado por la crítica y del que se vendieron 2.6 millones de copias y que incluía hits como Smile y LDN. Este éxito puso a Lily en el mapa así como en el escenario Pyramid en Glastonbury. Su segundo álbum It’s Not Me It’s You alcanzó las mismas e impresionantes cifras de ventas y ahora Lily Allen reaparece más brillante que nunca con su tercer disco Sheezus (previsto para el 5 de Mayo). A pesar de su gran relación con Ibiza, Lily Allen nunca ha actuado en la Isla Blanca. Será un momento trascendental para el verano de Lily Allen y para el público que asista al esperado regreso de una de las estrellas más contundentes del Reino Unido.

Lily Allen afirma: Estoy realmente emocionada por actuar en Mallorca Rocks e Ibiza Rocks en Junio. Ibiza fue my hogar durante un verano cuando era una adolescente y siempre me ha encantado volver. Estoy segura que estos dos conciertos serán uno de los platos fuertes de mi agenda este verano”.

Desde el destacado set de Nile Rodgers de CHIC del año pasado a The Specials y New Order, cada año el grupo Ibiza Rocks confirma una banda que ha dado forma a la escena musical y ha influido en las generaciones posteriores. De vuelta, por petición popular y conquistando los escenarios de Ibiza y Mallorca Rocks, tendremos a Madness. Habiendo actuado con sus hits clásicos como It Must Be Love y Our House en Buckingham Palace para el Jubileo de la Reina y en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, Madness son verdaderamente un tesoro nacional británico. El septeto nos visitarán en Agosto para la que será una auténtica fiesta ska.

Madness afirman: “Volvemos por petición popular, fuimos votados el mejor directo de Ibiza en 2012, la gente ha hablado, sería feo no hacerlo”.

Con solo 19 años, la prometedora estrella Ella Eyre posee el alcance, la presencia en el escenario y el encanto de una mujer de dos veces su edad. Es dueña de una voz única que nos transporta a épocas pasadas y es mucho más que un talento emergente, actualmente se encuentra inmersa en su propia gira por el Reino Unido y está lista para hacer saltar a las Baleares por los aires, teloneando a Clean Bandit en Agosto.

Dan Croll es el nombre que ahora mismo está por igual en boca de críticos, creadores de tendencias y fans. Su increíblemente pegadizo single From Knowhere permaneció 3 días en la cima de la lista de Hype Machine. Actualmente se encuentra de gira por el Reino Unido mostrando las canciones de su disco de debut Sweet Disarray, con un pie en el folk y otro en el electro-pop. Dan Croll va a traer la frescura al escenario de Ibiza Rocks durante su actuación la misma noche que Bombay Bicycle Club, en la Fiesta de Clausura de Ibiza en Septiembre.

Coronados como MTV’s Best of the Best UK MC’s of 2013, el duo Krept and Konan están actualmente arrasando en la escena underground del Reino Unido. Se estrenaron en 2013, como grupo sin nombre y el par hizo historia cuando sacaron su album Young Kingz consiguiendo un record Guinnes por el disco de un grupo sin nombre que ha llegado más alto en las listas de éxitos. Las celebraciones continuarán cuando estos chicos del Sur de Londres tomen el escenario para telonear a Tinie Tempah en Julio.

La marca Ibiza Rocks puede presumir de reunir en el mismo cartel a los más grandes artistas internacionales, los mejores nuevos talentos y los DJ's de vanguardia. El verano de 2014 será testigo de la celebración del noveno cumpleaños de Ibiza Rocks y del cuarto de Mallorca Rocks durante las 16 semanas de espectaculares conciertos al aire libre. Mas confirmaciones de conciertos y el cartel de W.A.R! en breve.

Madness y Lily Allen se incorporan al cartel de Mallorca Rocks