jueves. 28.03.2024

El programa matinal de IB3 Ràdio tendrá pronto versión televisiva. El próximo lunes arrancará en la televisión autonómica 'Es Cafè d'IB3', un espacio emitido desde los estudios de la emisora en la calle Manuel Azaña, y en el que se simultaneará la emisión radiofónica y televisiva.

A partir de las nueve de la mañana, y durante una hora Àngela Seguí y su equipo de colaboradores y tertulianos analizarán la información de la jornada en clave autonómica y estatal.

Será de esta forma el regreso de Seguí a la parrilla televisiva, tras algunos años alejada de las cámaras. La periodista admite entre los suyos encontrarse muy ilusionada por este nuevo proyecto que supondrá además para IB3 TV la oportunidad de contar con un espacio informativo matinal a bajo coste, ya que se aprovechan los recursos de la radio.

No se trata en cualquier caso de la primera vez que la televisión emite en simultáneo desde la emisora autonómica, una experiencia que ya se llevó a cabo meses atrás en otra franja horaria matinal. La diferencia sin embargo es que esta vez no se plantea como una simple emisión desde el estudio de radio, sino que se le dará un formato televisivo, con un pequeño plató habilitado a tal efecto, y, eso sí, con una sola cámara para cubrir todos los ángulos.

Según datos del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) El Faristol se ha convertido en el programa con más audiencia de la radio pública balear, con más de 6.000 oyentes en cada franja horaria. Desde el pasado mes de enero, además, el espacio dedica parte de su programación a la actualidad insular, con desconexiones desde cada una de las islas. Algo que según sus responsables ha dotado de mayor proximidad al programa de Ángela Seguí, que ahora se prepara ya para el salto a la televisión.

Àngela Seguí da el salto a IB3 TV