viernes. 29.03.2024

El PSIB habilitará 59 centros de votación en todas las islas para la jornada electoral de las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Govern, que se celebrará el domingo 6 de abril. Así lo han acordado los miembros de la Comisión Organizadora y los representantes de las dos candidaturas.

Para dar máxima accesibilidad y facilidad a los militantes y simpatizantes que quieran votar en las primarias abiertas, el PSIB-PSOE establecerá centros de votación en la mayor parte de municipios de las islas. En total, se habilitarán 45 centros de votación en Mallorca, de los cuales 4 en Palma, 8 en Menorca, 5 en Ibiza y uno en Formentera.

La lista definitiva de centros de votación está colgada en la web www.psib-psoe.org en el apartado de Documentos Primarias.

Por otra parte, la Comisión Organizadora y las candidaturas han acordado que el debate de primarias organizado por el PSIB-PSOE tendrá lugar día 2 de abril en el Teatre de Lloseta, a las 19:00.

Este debate será abierto al público y a los medios de comunicación. Aparte de este, se podrán celebrar otros debates promovidos por diferentes medios de comunicación, de acuerdo con las dos candidaturas.

Las primarias abiertas para elegir a la candidata socialista a la Presidencia del Govern de las Islas Baleares se celebrarán el domingo 6 de abril, y los centros de votación estarán abiertos de 10 de la mañana a las 20:00. Los simpatizantes que quieran participar en estas elecciones se pueden inscribir en el censo creado a tal efecto, ya sea en la página web ( https://primariespsib.psoe.es ) o de forma presencial en las agrupaciones oa través de las candidaturas. El plazo para inscribirse finaliza día 29 de marzo.

Para poder ser simpatizante, hay que ser ciudadano español, mayor de 16 años, y residente en las Islas Baleares. Los simpatizantes deben suscribir un "Manifiesto para el cambio progresista en las Islas Baleares" y pagar 2 euros que se destinan a sufragar los costes del proceso.

El debate entre Armengol y Calvo se celebrará el 2 de abril en el Teatre de Lloseta