jueves. 28.03.2024

La Mallorca Classic by Max Hürzeler celebrará su quinta edición el próximo 30 de marzo, fecha en la que los más de 700 ciclistas que se esperan volverán a las carreteras de Mallorca de la mano de un evento, organizado por Unisport Consulting y por el campeón Max Hürzeler, que se ha convertido en una de las pruebas cicloturistas más importantes de la isla.

Siguiendo en la misma línea de las últimas ediciones, La Mallorca Classic contará con dos puntos de salida ubicados en la Playa de Palma y en Playa de Muro, cuyos recorridos se encontrarán en la Plaza Mallorca de Inca desde donde se iniciará el tramo cronometrado del evento que transcurrirá hasta la línea de meta ubicada frente al Pabisa Beach Club en Playa de Palma.

Salida 1: Playa de Palma – Inca: a las 10.00 desde el Pabisa Beach Club

Salida 2: Playa de Muro – Inca: a las 10.30 horas desde el Iberostar Playa de Muro

Salida 3: Inca – Playa de Palma: 11.45 horas desde la Plaça Mallorca

El evento pretende este año hacer un pequeño homenaje a los ciclistas mallorquines que en diferentes momentos se han proclamado campeones del mundo en la modalidad de Madison. Por ello, se contará con la presencia de David Muntaner, que se proclamó campeón del mundo de esta modalidad junto con Albert Torres el pasado 2 de marzo en el campeonato celebrado en Cali (Colombia) y con Miquel Alzamora y Toni Tauler, que ostentaron el mismo título de campeones en su momento.

Como cada año, antes de la salida en la Playa de Palma, se ofrecerá a los participantes un desayuno frío en la terraza del Pabisa Beach Club, donde también se celebrará la tradicional ‘Pasta Party’ al final de la carrera. En ella se podrá disfrutar de un buffet de ensaladas de pasta y fruta variada antes de la ceremonia de entrega de trofeos que se realizará sobre las 18 horas.

La organización de la Mallorca Classic, para la comodidad de los participantes, habilitará un parking de bicicletas en la parte trasera del Pabisa Beach Club. También se contará con un servicio de traslados de corredores desde la Playa de Palma hasta la Playa de Muro una vez finalizada la carrera, alrededor de las 18.30 horas.

Las inscripciones on-line seguirán abiertas a través de la web oficial www.vueltamallorca.com hasta el próximo 25 de marzo, fecha a partir de la cual tan solo se podrán inscribir de manera presencial el miércoles 26/03 de 17 a 20 horas en el Pabisa Beach Club, y el jueves 27/03 y el sábado 29/03 de 17 a 20 horas en el Pabisa Beach Club y en el Iberostar Playa de Muro.

La Mallorca Classic by Max Hürzeler celebra su quinta edición