Nadal busca el borrón y cuenta nueva en Miami

Rafa Nadal arranca este sábado su asalto al Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, con la clara intención de recuperar su mejor versión tras la mala actuación en Indian Wells –donde cayó en tercera ronda–, y despegar definitivamente esta temporada en la que aun así acumula ya dos títulos.

El número uno del mundo, que no defiende puntos en el torneo de Florida ya que el año pasado no participó, se estrenará en segunda ronda con el australiano Lleyton Hewitt. Más allá de los rivales que se encuentre en su camino, Nadal deberá centrase en recuperar las sensaciones y buen juego con las que terminó la gloriosa pasada temporada.

Y es que, a pesar de los títulos de Río de Janeiro y Doha, el de Manacor no ha podido comenzar de la mejor manera el año en gran parte por las lesiones. En el primer ‘grande’ del año, el Abierto de Australia, el mallorquín, que cayó en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, sufrió una dolorosa lesión en la espalda que le alejó de las pistas hasta Río de Janeiro. Ahí se proclamó campeón, pero sufriendo.

Después, la falta de ritmo le pasó factura en Indian Wells, donde cayó hace poco más de una semana en tercera ronda ante Alexandr Dolgopolov. Inspiración del ucraniano aparte, el propio Nadal reconoció que ya ante el checo Radek Stepanek, en segunda ronda, había salvado un mal día por los pelos y ante Dolgopolov no fue capaz de mejorar sus prestaciones.

Olvidado el primer Masters 1.000 del año, el número uno del mundo sin duda querrá hacer borrón y cuenta nueva para volver a la senda del triunfo en una pista en la que ha jugado tres finales pero no ha levantado título. Para ello sin embargo, además de cualquier rival –empezando por el crecido Hewitt– que buscará aprovecharse de las posibles dudas de Nadal, tendrá la complicada y habitual terna de favoritos en torneos de este nivel.

En semifinales, el tenista balear se podría medir con el suizo Stanislas Wawrinka, que viene de un discreto torneo en Indian Wells que sin embargo no empaña el mejor momento de su carrera, ostentando el número tres del mundo y con dos títulos en su haber. Antes de su rival en la final de Melbourne, el favorito número uno en Miami podría verse en cuartos de final con Milos Raonic y en una hipotética final esperarían Roger Federer o Novak Djokovic, en estos momentos un punto por encima del manacorí.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.