Armengol: “el TIL ya no tiene solución”

La candidata a las primarias del PSIB-PSOE para la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que el TIL es el símbolo de la forma que ha tenido Bauzá de hacer política “desde el ordeno y mando, sin ningún diálogo ni consenso”. Armengol ha afirmado “que el TIL ya no tiene solución, por muchos cambios que ahora quiera hacer el PP” y por ello ha insistido “que le quedan menos de 500 días para su derrogación”.

Francina Armengol ha valorado así los cambios introducidos ahora por el Govern en el TIL y que no han sido pactados con toda la comunidad educativa. “Se han traspasado todos los límites y ahora intentan rectificar”, ha afirmado. Durante un encuentro que ha mantenido esta mañana con diferentes representantes y miembros del mundo de la educación, Armengol ha reafirmado su compromiso de derogar el TIL en 2015 así como buscar más recursos económicos para destinarlos a la educación. La candidata Armengol ha dicho que se deben aumentar las competencias lingüísticas de los alumnos en la tercera lengua con más recursos y con el apoyo del sector educativo y no con los experimentos improvisados ​​como los hechos por Bauzá -en referencia al TIL- “donde los niños no aprenden inglés y además pierden conocimientos de otras asignaturas”.

La candidata socialista ha explicado la necesidad de recuperar el diálogo y el consenso que ha roto durante esta legislatura el Govern Bauzá. “Me preocupa el fondo y las formas de la política educativa del PP” ha dicho Armengol ante el colectivo de representantes de este sector. La candidata a las primarias se ha comprometido a restablecer los puentes de diálogo con el sector y empezar a trabajar para construir una alternativa pactada de cara a las próximas elecciones del 2015.

Armengol ha dicho que la igualdad de oportunidades sólo se puede garantizar destinando más recursos a la escuela pública. “Buscaremos los mecanismos para destinar más recursos a la educación para que la igualdad de oportunidades no se puede garantizar con los recortes que ha hecho el PP en dos años de 120 millones de euros, con 1000 profesores menos, con el aumento de ratio por aula, con la eliminación de las becas para comedor o transporte escolar, o los programas de ayuda a la diversidad “.

Finalmente, Armengol también ha lamentado el ataque contra la educación pública que representa la LOMCE. “El TIL, la LOMCE, los recortes o el concierto con las escuelas del Opus Dei son decisiones políticas que sólo se pueden cambiar con una nueva mayoría en las próximas elecciones”, dijo a los asistentes a quienes ha animado a participar en las primarias del PSIB-PSOE del próximo 6 de abril.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.