jueves. 28.03.2024

El Huracán Valencia remonta el tanto inicial de Florin y consigue un ajustado triunfo (2-1)

Pese a la derrota los blanquiazules seguirán una semana más en la zona noble de la clasificación

El Atlético Baleares ha probado este sábado algo de su propia medicina, y ha perdido en el descuento un partido que empezó ganando desde los primeros compases. El conjunto de Nico López trató de defender con uñas y dientes un buen marcador, pero ya en los últimos instantes se ha quedado sin botín, y regresa a Palma con una derrota que en nada afecta a su gran objetivo: colarse a final de temporada entre los cuatro primeros de la clasificación.

A los siete minutos, Florin ponía el 0-1 en el marcador de Manises. Era la mejor forma de arrancar el encuentro para un equipo acostumbrado como pocos en la categoría a defender  su portería. De hecho, se llegaría al descanso con la mínima ventaja para los isleños.

Sin embargo, la reanudación iba a dibujar un panorama diferente. A los cinco minutos, Amarilla ponía las tablas. Los locales se venían arriba, mientras el Atlético Baleares se replegaba bien y buscaba sus contadas ocasiones al contraataque. Así parecía que iba a morir el encuentro cuando, superado ya el minuto 90, nuevamente Amarilla iba a superar a Xavi Ginard para poner el 2-1 que ya resultaría definitivo.

Pese a la dolorosa derrota, los balearicos siguen bien situados en la tabla, y dispuestos a conseguir la más que merecida recompensa de disputar la liguilla de ascenso a Segunda división A.

0-1, m.7: Florin

1-1, m.50: Amarilla

2-1, m.90: Amarilla

Tarjetas Amarillas para Fali, Morgado, Alomar y Guasp

HURACÁN CF: Paco; Alexis, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis; Luismi (m.65, Morgado), Fali, Chavero (m.85, Julià), Adriá Granell; Javi Navarro (m.77, Armero) y Fabiani.

ATLÉTICO BALEARES: Xavi; Vich, Guasp, Castillo, Esteban, Mairata, Alomar, Cristian, Capo (m.74, Campins), Xisco (m.79, Ignasi) y Florin (m.86, Oller)

El Atlético Baleares cae en el descuento