jueves. 28.03.2024

La Marcha por la dignidad de Mallorca ha recorrido este sábado Palma desde la plaza de Cort hasta la barriada de Son Gotelu en apoyo a la convocatoria estatal, que se celebra en Madrid y que pretende mostrar el rechazo ante la política de rescate y apoyo a la banca y a la empresa mientras se priva de los "derechos fundamentales" a las "personas y familias que más lo necesitan".

La manifestación ha terminado sobre las 13.00 horas en Son Gotleu donde se ha leído el manifiesto de esta acción, que según la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca, Àngela Pons, ha supuesto "una victoria" ya que la asistencia ha sido "tres veces más de lo esperado" y demuestra que "cada vez más gente se está sumando a la lucha a pesar de las dificultades".

Según ha dicho en declaraciones a Europa Press, "la gente está aprendiendo a luchar otra vez" pero "aunque necesita tiempo" se está sobreponiendo a "la falta de información, la represión y los recortes". "He visto a gente que hace un mes por vergüenza no habría acudido", ha añadido la portavoz de la PAH.

Algunos manifestantes portaban banderas republicanas, otros comunistas, globos de Izquierda Unida, lemas a favor del derecho a decidir de la mujer respecto al aborto, que rezaba 'Mujeres, ni un paso atrás en nuestros derechos".

Además, uno de los integrantes de yayoflautas Mallorca llevaba una camiseta en la que se podía leer: "Asesinar es tener que decidir entre medicarse o comer". Asimismo, también han estado presentes miembros de la Plataforma Crida en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas y otras políticas educativas del Govern y representantes del sector sanitario.

Cabe destacar que Unidad Cívica por la República invitó en su convocatoria a los parados, a los que tienen un contrato precario, a los que no pueden alimentar a su familia, a los amenazados de desahucio, a los afectados por los recortes en sanidad o a los que están en contra de la política educacional de la Administración a participar en esta marcha.

La Marcha por la dignidad de Mallorca recorre Palma