jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional , finalizaron en la tarde del día de ayer la operación denominada "Zama", en la que han sido detenidas cinco personas de diferentes edades, a las cuales se les acusa de un delito de secuestro, lesiones y tráfico de drogas.

La operación se inició el pasado día 13 de marzo sobre la 13 horas al tenerse noticias de que unos individuos habían secuestrado a una persona en la barriada palmesana de Son Cladera.

Unidades de la UPR de la BPSC, se habian desplazado al lugar al haberse recibido una llamada en la sala del 091 en la cual una persona comunicaba que en la citada barriada, se habían personado unos individuos a bordo de un vehículo con la intención de secuestrarle a él y a un cuñado suyo, ya que les acusaban de haberle sustraído una plantación de marihuana, portando un cuchillo de grandes dimensiones.

Los actuantes ya en el lugar son informados de que había logrado escapar de los raptores, si bien un cuñado suyo había corrido peor suerte ya que se hallaba en manos de sus captores.

Los agentes allí presentes dan inmediatamente aviso a sus compañeros del Grupo de Atracos al ser este grupo el encargado de investigar este tipo de delitos y se procede a montar un dispositivo.

Posteriormente el requirente recibió una llamada de los individuos que supuestamente tenían secuestrado a su familiar y concertaron una cita con este, indicándole de que si quería ver a su cuñado tenia que devolver las plantas de marihuana sustraídas o pagarle una cantidad de dinero. En el lugar concertado se personó un individuo que fue detenido por la Policía Nacional. Acto seguido y tras recabar información los investigadores son informados del lugar donde supuestamente tenían recluido a la víctima. Se procedió a la entrada, registro y posterior detención de los presuntos autores de los hechos y liberar a la persona secuestrada.

Los secuestradores habían liberado a su victima a la cual hallaron en las proximidades del lugar vigilado presentando esta claros síntomas de haber sido golpeada en varias ocasiones violentamente tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Asimismo les informa que sus raptores huyeron del lugar por unos pasadizos que solo ellos conocían ayudados por otras personas.

Finalmente se consiguió detener a todos los implicados.

La Policía Nacional detiene a cinco personas por un secuestro en Son Cladera