viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expresado sus "más sinceras condolencias" a la familia de Adolfo Suárez por "tal gran pérdida" y ha destacado que el expresidente del Gobierno, que ha fallecido este domingo, fue "en muchas ocasiones un gran incomprendido y, sobre todo, también cuestionado, pero siempre hizo lo que debía y no lo que era más fácil hacer".

En una rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, Bauzá ha resaltado que Suárez "representa el mejor ejemplo de vocación de servicio, lealtad institucional, altura de miras y de sentido de estado", valores que, según ha dicho, "fueron esenciales e imprescindibles, en un momento tan complejo como fue el paso de la Dictadura a la Democracia".

El Consell de Mallorca ha aplazado el debate de Política General del Consell de Mallorca hasta el próximo lunes 31 de marzo por haberse decretado día de luto nacional por la muerte del primer presidente de la Democracia, Adolfo Suárez.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha expresado este domingo "su gran pesar" por la muerte del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, porque "constituyó una figura fundamental que jugó un destacado y decisivo papel en la Transición Española" y fue "un ilustre visitante" de Palma.

En un comunicado, Isern también ha hecho hincapié en el papel que desempeñó Suárez, que fue presidente del Gobierno entre 1976 y 1981, "en la consolidación de la Democracia, con una absoluta voluntad de concordia entre los españoles".

El Pi-Proposta per les Illes lamenta la muerte del político Adolfo Suárez y traslada su pésame a familiares, amigos y conocidos. Adolfo Suárez, que además tuvo residencia en Mallorca, fue de una de las principales figuras de las transición española hacia la democracia, por quien el Pi declara su sincera admiración y respeto.

Mallorca reacciona al fallecimiento de Adolfo Suárez