jueves. 28.03.2024

La televisión autonómica balear refuerza su apuesta por el inglés. Mientras en los despachos de la Conselleria de Educación parecen librarse las últimas batallas relativas a la implantación del decreto de trilingüismo, IB3 hace suyo aquello de que el inglés es un 'must' en nuestras islas, y amplía su programación dedicada a la lengua de Shakespeare.

Este lunes han empezado a emitirse las clases de inglés del mediático profesor Richard Vaughan. Cinco días a la semana, a partir de las siete de la mañana, 'Vaughan en vivo' acercará a los telespectadores un espacio pedagógico cuya finalidad es entrar 'de lleno' en el idioma inglés desde el punto de vista gramatical y analítico. Para ello se cuenta con la presencia de diversos invitados que colaboran de forma activa en la enseñanza del idioma extranjero más demandado en el mercado laboral de todo el planeta.

La presencia de Vaughan en la parrilla de IB3 se suma a los dibujos animados que desde hace ya meses emite el canal público balear a las ocho de la mañana, y que utilizan el inglés como lengua vehicular.

De hecho, desde Son Bugadelles no cierran las puertas a nuevos proyectos que puedan contribuir a la difusión del inglés entre los habitantes de las Islas. Uno de esos programas que están en fase embrionaria es 'Time for English', espacio concebido como talk-show que combinaría las entrevistas, la emisión de una película de habla inglesa en versión original subtitulada, y una posterior tertulia también en inglés que sirviera a la audiencia para practicar una lengua de uso creciente entre los más jóvenes.

IB3 TV ofrece además desde hace un par de años el sistema dual, que permite disfrutar de las películas emitidas en versión original con subtítulos en castellano. Una excelente oportunidad de 'hacer' nuestros oídos al inglés, un idioma imprescindible no sólo en el sector hotelero sino en otros muchos ámbitos de la empresa privada.

IB3 se pasa al TIL