STEI denuncia que las pruebas de diagnóstico del TIL son tendenciosas y manipulables

La conselleria de Educación tiene previsto realizar unas segundas pruebas de diagnóstico del TIL a finales de abril. Las primeras fueron en noviembre pasado.

Desde el STEI advierten que las pruebas que se han de pasar durante el mes de abril, los centros seleccionados no son los mismos que los centros que fueron evaluados en noviembre. Esta circunstancia hace que los resultados no sean comparables. “A esto hay que añadir el oscurantismo a la hora de elegir los centros. Todo ello hace más que evidentes las intenciones de la Conselleria de maquillar y cocinar los resultados de las pruebas de diagnóstico del TIL a su conveniencia” afirma el STEI.

Por ello, el STEI denuncia la falta de rigor y la poca fiabilidad que aportarán los resultados de las pruebas de diagnóstico de las competencias lingüísticas que se deben hacer a finales del mes de abril a los alumnos de primero, tercero y quinto de primaria.

La Intersindical se pregunta qué fiabilidad y qué margen de veracidad aportarán los resultados si no se pueden contrastar los datos de finales de abril con las que se obtuvieron durante las primeras evaluaciones de la implantación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) hechas el pasado mes de noviembre. Los resultados estarán condicionados con el objetivo de conseguir un aval tendencioso y carente del más mínimo criterio empírico a favor de la aplicación del TIL, de una manera vergonzosa e interesada.

Desde el STEI se recuerda que no ha habido ningún tipo de consenso con los representantes de la comunidad educativa, a la vez que se solicita la constitución de una comisión de expertos, consensuada con la Conselleria de Educación.

El Sindicato también reprueba la actitud y las palabras de la consellera Camps, que pone en duda la fiabilidad de los estudios de la Asociación de Directores de Secundaria de Mallorca (ADESMA) sobre los resultados de la primera evaluación después de la aplicación del TIL o los propios informes de la Conselleria sobre absentismo escolar y conflictividad en los centros, pero que no tiene ningún tipo de manía a la hora de usar los alumnos de las Islas Baleares como “conejillos de indias” de unos experimentos pseudopedagógicos que no han hecho otra cosa que crear el caos en las escuelas y en los institutos y elevar las cifras del fracaso escolar, concluyen.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Si hay que denunciar manipulaciones, que se denuncien a ellos mismos.. No hay mayores manipuladores, fascistas y sectarios, que esta gente del STEI.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.