Una nueva avería afecta a los trenes de Mallorca con retrasos considerables

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) sigue en esta hora trabajando para resolver la avería en el sistema de señalización de la red ferroviaria que se ha producido a primera hora de la mañana debido a una subida de tensión en el suministro eléctrico. Este hecho ha provocado retrasos desde las 8.00 h de la mañana en todas las líneas de tren de entre los 10 y los 40 minutos. Cabe destacar que la línea de metro M1 entre Palma y la UIB no se ha visto afectada y funciona con total normalidad.

Esta avería ha obligado a pasar del sistema de señalización automática al manual, haciendo que los convoyes tengan que circular a menor velocidad, priorizando la seguridad de los usuarios. SFM ha abierto los tornos de acceso a todas las estaciones a las 8.50 horas para que los usuarios no tengan que pagar el billete. Operarios de SFM están reparando los aparatos afectados por la subida de tensión eléctrica y se prevé que en los alrededores del mediodía se restablezca por completo el sistema de señalización de la red ferroviaria y se recupere la normalidad en los horarios de circulación de trenes.

La compañía pide disculpas a los usuarios afectados y recuerda que pueden seguir informados a través del sistema de megafonía y las pantallas informativas de cada estación así como a través de Twitter, @sferroviarism, y del teléfono de atención al usuario 971 17 77 77.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.