jueves. 28.03.2024

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) sigue en esta hora trabajando para resolver la avería en el sistema de señalización de la red ferroviaria que se ha producido a primera hora de la mañana debido a una subida de tensión en el suministro eléctrico. Este hecho ha provocado retrasos desde las 8.00 h de la mañana en todas las líneas de tren de entre los 10 y los 40 minutos. Cabe destacar que la línea de metro M1 entre Palma y la UIB no se ha visto afectada y funciona con total normalidad.

Esta avería ha obligado a pasar del sistema de señalización automática al manual, haciendo que los convoyes tengan que circular a menor velocidad, priorizando la seguridad de los usuarios. SFM ha abierto los tornos de acceso a todas las estaciones a las 8.50 horas para que los usuarios no tengan que pagar el billete. Operarios de SFM están reparando los aparatos afectados por la subida de tensión eléctrica y se prevé que en los alrededores del mediodía se restablezca por completo el sistema de señalización de la red ferroviaria y se recupere la normalidad en los horarios de circulación de trenes.

La compañía pide disculpas a los usuarios afectados y recuerda que pueden seguir informados a través del sistema de megafonía y las pantallas informativas de cada estación así como a través de Twitter, @sferroviarism, y del teléfono de atención al usuario 971 17 77 77.

Una nueva avería afecta a los trenes de Mallorca con retrasos considerables