Nombran a Joan Mut como nuevo Jefe de Policía de Palma

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, ha anunciado hoy que el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha designado al comisario Joan Mut como nuevo Jefe de Policía Local de Palma, en sustitución de Nicolás Herrero, que se jubilará el próximo 10 de mayo.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, ha asegurado que “con esta decisión, queremos consolidar la imagen de la Policía Local, que sea una Policía profesional con un Jefe profesional y con mucha experiencia”.
Joan Miquel Mut García (1959) es el comisario de mayor antigüedad del Cuerpo de Policía Local y, como tal, el primero en el escalafón para sustituir el actual intendente Herrero como Jefe de Policía Local. La plaza de intendente quedará vacante.

Mut es doctor en Filosofía, Master en Gestión de Calidad y Diplomado en Criminología. Hace 33 años, en 1981, ingresó en el Cuerpo de Policía Local. En 1986, hace 28 años, fue nombrado Comisario 2º, y en 1994, Comisario. Entre los años 2001 y 2003 fue ya Jefe de Policía Local de Palma. Desde el año 2011 hasta la actualidad ha sido asesor del Consorcio de la Playa de Palma.

Mut se reincorporará en los próximos días a Policía Local para entrar en la rueda de trabajo, dado que Nicolas Herrero tendrá sus correspondientes vacaciones antes del 10 de mayo.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha comunicado esta decisión a los partidos de la oposición.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.